Jueves, 25 de Abril 2024
Lunes, 27 de Diciembre del 2021

Como quisiera... poder vivir CON agua

Nadie está sorprendido, pero sí todos están enojados. Llega el intenso calor y la presión del agua se desinfla como el ánimo de ese sobrino que abre el regalo de su tía y descubre que se trata, una vez más, de un desodorante. Un fin de semana marcado en la ciudad por la falta del vital elemento.

Los primeros calores del verano le depararon a los funenses un problema vital: la falta total o baja de presión de agua potable. La situación se tornó muy complicada durante el fin de semana, cuando la ciudad recibió una gran cantidad de visitantes.

El inconveniente no es nuevo. El porcentaje de funenses que tiene agua potable ve cómo merma y desmejora el servicio apenas comienza el último mes del año. 

Se saben las razones, la capacidad del tanque de la empresa Aguas Santafesinas, ubicado en el caso céntrico, no da abasto para contener la demanda. Pero también hay una cuota de irresponsabilidad de los vecinos que llenan sus piletas con agua potable y no con la llamada agua de pozo.

En el medio quedan los vecinos que tratan de emplear un uso responsable del fluido. Con todo el verano por delante, es de esperar que la situación empeore.

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor