Sábado, 20 de Abril 2024
Martes, 17 de Mayo del 2022

Comerciantes de Funes pidieron abrir el día del Censo por la tarde pero los mandaron a su casa

“Se va a abrir de acuerdo a lo permitido por el Censo”, aceptaron desde Acif. Mañana sólo pueden funcionar las actividades esenciales: farmacias, estaciones de servicio y centros de salud.

Pese a que mañana 18 de mayo el Censo Nacional obligará a vivir este miércoles como un feriado extremo, los comerciantes de la ciudad elevaron un pedido al Municipio a través de la asociación que los nuclea para que los autoricen a trabajar por la tarde. No consiguieron el visto bueno local, que debe apegarse a la normativa nacional que pide a cada ciudadano que permanezca en su domicilio el día en que se despliega operativo por el Censo.

“Se pidió al Municipio que autorice la apertura por la tarde de los comercios, pero no lo autorizan”, confirmó Silvio Cañas, presidente de la Asociación de Comerciantes de Funes (Acif). El pedido se había realizado exclusivamente para el turno tarde, a partir de las 16 hs, horario en el que se estima que el Censo pueda estar finalizando.

De esta manera, la ciudad vivirá mañana un día virtualmente como un feriado. Sólo está permitido el funcionamiento de estaciones de servicio, farmacias y centros de Salud. Bares, restaurantes, clubes y toda clase de espectáculos deben permanecer cerrados.

Según la normativa, los comercios podrán abrir sus puertas a partir de las 20 horas. 

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor