Viernes, 29 de Marzo 2024
Miércoles, 28 de Septiembre del 2022

Chapas Candelaria cumple diez años de puro crecimiento

Abrieron sin demasiadas expectativas y se sorprendieron por el crecimiento constante de la clientela. Ahora apuestan a transformarse en una empresa mayorista de zingueria.

Hace diez años, cuando decidieron abrir el negocio dedicado a las chapas, nadie en la familia guardaba demasiadas expectativas, “ni chata para repartir teníamos”, cuenta María Soledad Paramo, una de las cuatro personas que fundaron Chapas Candaleria junto su mama, Mirta Massa, su papá, José Luis Paramo, y su marido, Enrique Marigliano.

Se instalaron en Candelaria 1863 (el lugar de siempre) y arrancaron repartiendo con fletes hasta que compraron “la famosa Izuzu”, que todavía sigue cumpliendo funciones. “Nos sorprendió muchísimo la respuesta de la gente, y de a poco fuimos creciendo tanto en espacio como a nivel de empresa”, dice.

Cada negocio tiene sus secretos, y cada propietario tiene sus cosas preferidas. Soledad nos cuenta: “lo que más disfrutamos es el ida y vuelta con nuestros clientes, poder asesorarlos y ver lograr nuestro objetivo de que el cliente se vaya conforme. Ver que nos comentan la buena atención de los chicos y que los productos que fabricamos son de excelente calidad, eso nos hace sentir que estamos haciendo las cosas bien”.

El local, aparte de lo obvio (chapas) también comercializa metales desplegado, zinguería, hierro, aislantes y accesorios. La parte de zinguería es la favorita de nuestra interlocutora: “Estoy convencida que no hay un límite para eso, cada pedido tiene algo diferente, eso nos motivó a que dentro de estos diez años lográramos nosotros fabricar esos productos, y que aún nos encontremos creciendo en esa área”, explica, satisfecha.

Sabemos que emprender en nuestro país no es cosa de debiluchos o debiluchas, hay que tener el cuero fuerte porque siempre aparece una contra. Soledad cuenta que el momento más difícil que les tocó atravesar fue la pandemia: “Fuimos uno de los rubros que más rápido se activó, pero fue muy difícil la entrega de materiales y los precios tan inestables. En este último tiempo sentimos que en menor escala la historia se repite”, dice.

Sobre los planes a futuro se ilusionan con transformarse en una empresa mayorista de zingueria. “Hoy estamos trabajando a full en eso. Ya contamos con entrega en cuatro ramales dentro de la provincia de Santa Fe y tenemos como objetivo para fin de año seguir ampliando las zonas”, terminó. 

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor