Martes, 23 de Abril 2024
Viernes, 20 de Mayo del 2022

Censo, primeros datos: Funes registró un 28 por ciento más de viviendas y se encamina a los 50.000 habitantes

InfoFunes tuvo acceso a los primeros números del censo 2022 en la ciudad y se destacan dos datos: la cantidad de viviendas creció exponencialmente. Los habitantes, sin número oficial, se duplican respecto del anterior registro de 2010.

Susana Orellana, Jefa de fracción del censo en la ciudad, contó a InfoFunes que se registraron “aproximadamente un 28% de viviendas nuevas en Funes que no estaban en los registros”. Esta cifra -estiman- puede responder a que los datos estaban preparados para el censo en 2020, que tuvo que ser aplazado por la pandemia. “Y desde entonces Funes creció exponencialmente”, estimó.


A ese dato se suma la apreciación del intendente Roly Santacroce, que aseguró “que la ciudad va a estar en los 50.000 habitantes”, lo que significa duplicar el registro de 23.000 obtenido en la edición 2010 del relevamiento


Vecinos sin censar

Sobre las quejas de los vecinos que no recibieron la visita del censista, Orellana aseguró que desde este viernes y hasta el martes corre la etapa de revisión: “Durante estos días los asistentes van a pasar por los domicilios que faltaron censar”, señaló.


“En líneas generales hubo un clima de amabilidad en la ciudad, pero también se vivieron episodios de violencia. Un vecino le soltó un perro a un chico y a varias chicas se las insultó y agredió verbalmente”, finalizó Orellana


Powered by Froala Editor