Viernes, 19 de Abril 2024
Domingo, 15 de Mayo del 2022

Santacroce: “El censo va a dar que Funes tiene como mínimo 50 mil habitantes”

El relevamiento 2010 dio 23 mil habitantes. A la vez, el intendente hizo un fuerte llamado a los funenses. “Es fundamental y prioritario que la gente se encuentre en su domicilio para ser censada”, pidió.

El intendente Roly Santacroce pronosticó que el censo que se realizará el miércoles en todo el país determinará que Funes tiene una población superior a los 50 mil habitantes. De confirmarse la estimación, la ciudad vería incrementada de manera drástica sus índices de coparticipación, aportes que recibe de parte de los gobiernos nacional y provincial.

El censo 2010 arrojó que Funes tiene 23 mil habitantes, un número irrisorio en función del crecimiento que experimentó la ciudad en la última década. “Este va a dar mínimo 50 mil habitantes, o sea le estamos dando a 30 mil personas los servicios por fuera de la coparticipación nacional y provincial”, explicó.

Por ese motivo, para Santacroce es “fundamental y prioritario” que los funenses permanezcan en sus hogares durante toda la jornada del miércoles. “Vamos a tener muchos más recursos económicos para dar mejor calidad de servicios”, auguró el intendente y añadió: “Les pido por favor, el día miércoles estén en su casa. Además, todo va a estar cerrado, no puede abrir absolutamente nadie”.

A la vez, desde el Municipio se pidió a la comunidad que haga el censo digital, que permite completar el formulario antes del miércoles y agilizar el trámite de sobre manera. 

Por último, Santacroce reveló que desde la coordinación del censo nacional ya se comunicaron con el Municipio para notificarle que, con los primeros resultados arrojados, Funes está entre las tres ciudades del país con mayor crecimiento poblacional.  “El censo va a demostrar lo que veníamos diciendo hace muchísimo tiempo”, apuntó el intendente.

Powered by Froala Editor