Martes, 16 de Abril 2024
Martes, 07 de Diciembre del 2021

Carlos Olmedo fue elegido como presidente del Concejo de Funes por séptimo año consecutivo

Tal como anticipó InfoFunes, el concejal PRO renovó la jefatura del Legislativo. Fue votado por unanimidad .

Tal como anticipó InfoFunes, el concejal de Juntos por el Cambio Carlos Olmedo fue elegido por séptimo año consecutivo como presidente del Concejo municipal de Funes. En la sesión preparatoria que se celebró este martes por la mañana, el edil del PRO fue votado por la totalidad de sus pares.

Olmedo, quien preside el Concejo desde el preciso momento en el que ingresó a él, en 2015, señaló que la elección lo "llena de orgullo y felicidad". "Todos los que me conocen saben que amo profundamente esta ciudad y que todos los días trabajo para mejorarla”, afirmó.

“Soy consciente del enorme compromiso que es llevar adelante esta tarea. La vengo ejerciendo hace unos años con muchísima responsabilidad y creo que por eso mis pares me eligieron nuevamente", agregó.

Como cada final de año, el Concejo municipal renueva sus autoridades, empleados y fija los días de las comisiones y sesiones para el año siguiente. En este marco, la totalidad de las bancas optaron por el actual presidente para que siga desempeñando ese rol.

De la sesión preparatoria participaron Juan Ignacio Rímini y Gabriela Jakubowski, flamantes legisladores electos el pasado 14 de noviembre. Ambos asumirán sus bancas el viernes 10 de diciembre a las 10 de la mañana en el edificio del Concejo.

Olmedo aseguró que en sus seis años previos como presidente del Concejo, "la premisa siempre fue el diálogo para lograr el consenso necesario que garantice los cambios y la gobernabilidad necesaria que redunde en calidad de vida para los funenses, en este camino de cambios constante que afronta la ciudad".

Destacó la promoción de normativas para generar empleo genuino, a través de las ordenanzas del Parque Industrial, la del primer sanatorio privado de la ciudad, la de instalación de nuevos centros comerciales y la Ordenanza de Plusvalía, "que genera amplísimos recursos para realizar obra pública de calidad", afirmó.

Para este nuevo periodo al frente del Legislativo, Olmedo espera que se concrete la construcción de un edificio propio para el Concejo Municipal, "una deuda que la política local acarrea desde que Funes se convirtió en ciudad, allá por el año 1991, como parte de un crecimiento institucional serio y acorde a una ciudad en crecimiento", indicó.

También se refirió al espacio político de pertenencia y apostó por lograr un bloque unificado entre las tres bancas de Juntos por el Cambio "mas allá de que tengamos distintos pensamientos y forma de trabajo, el interés por la ciudad siempre esta por delante de todo”, cerró.

Powered by Froala Editor