Miércoles, 24 de Abril 2024
Viernes, 03 de Diciembre del 2021

Aumentaría la TGI para financiar el boleto gratuito del Urbanito

La propuesta del Ejecutivo llegó al Concejo. Se crearía un ítem especial de pago obligatorio mensual en la Tasa General de Inmuebles.

El municipio creará una nueva alícuota en la Tasa General de Inmuebles (TGI) para financiar la gratuidad del Urbanito. La novedad surge del proyecto de Ordenanza que el Ejecutivo giró al Concejo para regular el servicio de transporte público de pasajeros que brindará mediante dos minibuses.

La idea del Ejecutivo es sostener un boleto gratuito financiado a partir de un "concepto adicional" que se creará para tal fin y se imputará a la liquidación de la TGI

El concepto “Servicio de Transporte Público” o “SPTUPF” deberá ser abonado mensualmente por todos los contribuyentes y tendrá un monto fijo al equivalente a 2 litro de nafta súper YPF, el cálculo a hoy rondaría los 200 pesos.

La misma normativa plantea que será la Secretaría de Hacienda la encargada de la liquidación, fiscalización, recaudación y acreditación en una cuenta especial creada para que los montos recaudados se destinen exclusivamente al funcionamiento del Urbanito.

El proyecto ya generó contactos entre el Ejecutivo y el Concejo. En el Legislativo no termina de cuajar la idea de financiar un boleto gratuito generando un nuevo ítem que encarecerá la TGI y sugieren que el servicio sea tarifado. Por el momento, se toparon con una cerrada negativa del Ejecutivo.

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor