Martes, 25 de Junio 2024
Sábado, 25 de Marzo del 2023

Analía Moschini, la docente funense que representó al país en Barcelona

Recién llegada de España, la docente de la Escuela Antonio Berni habló en exclusiva con InfoFunes y contó detalles acerca de su experiencia en el Mobile Word Congress, donde presentó su proyecto "No todo es lo que Parece", que se realizó en el marco de lo que fue el programa de Alfabetización Audiovisual.

Semanas atrás, Analía Moschini fue elegida para representar al país en el Mobile Word Congress, realizado del 27 de febrero al 2 de marzo en la ciudad de Barcelona. La funense fue la única docente de Argentina que participó de este evento, donde, junto a la comunicadora Paula Valenzuela, presentó su proyecto titulado “No todo es lo que parece”, que está enmarcado dentro de lo que fue el programa de Alfabetización Audiovisual

En este sentido, recién llegada de España, Analía habló en exclusiva con InfoFunes y contó sus sensaciones luego de haber vivido esta experiencia: “En principio, fue una gran novedad, un orgullo, pero a su vez, un gran compromiso. Me sentí un poco intimidada por la inmensidad del Congreso, que reúne a miles de personas. Esto pone en valor de alguna manera lo que hacemos”.

Continuando, la funense, que actualmente es maestra de la Escuela N°1388 Antonio Berni, reveló cómo fue el proceso para estar elegida y ser parte del evento: “Se hizo una selección entre los entes reguladores de los países iberoamericanos y el ENACOM. Dentro de los candidatos, nos presentó nuestra experiencia y un jurado pronto quiénes éramos los ganadores de estos seis países: Perú, Colombia, México, Argentina, Portugal y una experiencia de España”. 

Lo que se buscaba eran experiencias que tuvieran que ver con la alfabetización mediática e informativa, por eso, trabajamos con las noticias falsas y cómo crearlas, para que el alumno pueda experimentar que, si ellos pueden hacerlo, otros también”, agregó.

Para cerrar, sostuvo: “Podemos ver que, trabajando en las escuelas, nuestros estudiantes muchas veces son incapaces de hacer ese reconocimiento reflexivo de estos mensajes, por qué fueron hechos, para quién, de qué manera; de eso se trata un poco la alfabetización audiovisual”.

Redactor de Froala


Desarrollado por Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor