Lunes, 23 de Mayo de 2022

Adelantarán la aplicación de la vacuna antigripal ante la suba de casos de Influenza

Mientras aplican terceras dosis Covid para adolescentes que fueron turnados esta semana, el sistema de salud local se prepara para aplicar vacuna antigripal en las próximas semanas.

Adelantarán la aplicación de la vacuna antigripal ante la suba de casos de Influenza
Viernes, 25 de Marzo del 2022

Mientras que los casos Covid continúan en un número bajo, se conocen cada vez más diagnósticos de gripe o Influenza, que este año hizo su aparición antes de lo previsto. El próximo viernes el Ministerio de Salud lanza la campaña de vacunación antigripal en la provincia y Funes se prepara para recibir dosis.

“Como hay un brote de Influenza vamos a adelantar la aplicación de vacuna de gripe A”, confirmó Marcelo Masciotta, secretario de Salud local. En sintonía con el anuncio del ministerio de Salud provincial, que aseguró que el viernes se conocerán detalles de la campaña antigripal.

La ministra Sonia Martorano confirmó ayer el esquema previsto de aplicación y recordó cuáles son los grupos poblacionales que deben recibir esta vacuna: “Primero son los grupos de personal de salud y de seguridad; luego se amplía a toda la población: embarazadas en cualquier momento del embarazo, puérperas hasta diez días si no se vacunaron antes, niños y niñas de 6 meses a 2 años y mayores de 65. Además de las personas entre 2 y 64 años con factores de riesgo y con indicación médica”.


En simultáneo, la vacuna Covid

Mientras la localidad se prepara para recibir dosis de vacuna antigripal en las próximas semanas, la vacunación Covid continúa firme completando esquemas de dosis pendientes. Esta semana les llegó el turno a muchos adolescentes funenses: los jóvenes entre 12 y 17 años que en su mayoría habían recibido su segunda dosis en noviembre les tocó el turno de la tercera para esta semana y la próxima. Al respecto, Masciotta confirmó que "hay vacunas y se van aplicando las que manda provincia, de distintas marcas". 

"También vacunamos a viajeros con cuarta dosis pero en la página de provincia tienen que completar una declaración jurada del viaje", agregó sobre los que quieren acceder a una cuarta dosis ante un viaje.

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Comentarios