Jueves, 28 de Marzo 2024
Jueves, 17 de Marzo del 2022

Vuelven a anunciar el viaje experimental del tren entre Rosario y Cañada de Gómez

Se esparaba para fin de 2021 pero finalmente no se realizó. Gran expectativa entre quienes viajan diariamente hacia Rosario.

El tren de pasajeros que va a unir Rosario con Cañada de Gomez, pasando por Funes, genera grandes expectativas en los usuarios de transporte público (y no solo de ellos) que sueñan con una opción que comunique las ciudades de la traza en forma rápida.

Primero se presentó el proyecto durante los inicios del gobierno de Alberto Fernandez, después arrancaron las obras, y luego se anunció varias veces su primer viaje experimental, una suerte de prueba piloto para identificar falencias y poner a punto el servicio. El último anuncio del secretario de Transporte de la Nación, el santafesino Diego Giuliano, lo prometía para fines del año pasado, sin embargo no se materializó.

Finalmente, ahora parece que sí se va a dar. Por lo menos así lo manifestó Giuliano. "En los próximos días se va a anunciar el tren experimental", avisó el secretario nacional. El tren permitirá unir a Fisherton, Funes, Roldán, San Jerónimo Sud, Carcarañá, Correa y Cañada de Gómez, y su buen funcionamiento podría implicar una alternativa superadora a la saturación creciente que vienen sufriendo las principales rutas de la zona.

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor