Viernes, 04 de Abril 2025
Jueves, 27 de Marzo del 2025

Volvieron las noches “explosivas” en Funes City y Vila Elvira

Vecinos de la zona se quejaron por estruendos durante la noche y madrugada. Desde el Aeropuerto confirmaron que son medidas que toman para erradicar la fauna.

En la noche del miércoles y parte de la madrugada del jueves muchos vecinos de Funes City y de Villa Elvira escucharon “detonaciones”. Incluso algunos aventuraron con que eran propias de “bombas de estruendo”, pero no es así: desde el Aeropuerto Islas Malvinas afirmaron que los ruidos venían desde allí y se trataba de medidas para espantar las aves en el lugar y así proteger la fauna en sí, las turbina de los aviones y,  por supuesto, quienes viajen en ellos.

En diálogo con InfoFunes, fuentes del Aeropuerto afirmaron que “se reforzaron las medidas de mitigación de fauna por la detección significativa de aves en las últimas inspecciones y recorridas por el sector de pista”.

Además, reconocieron que ésta “no es la primera vez que se activa esta medida, de descompresiones de aire, para asustar a las aves, ahuyentarlas” y explicaron: “Las aves son un riesgo elevado para el aeropuerto ya que pueden impactar con las aeronaves o ser succionadas por las turbinas y provocar la rotura de la misma”.

Este tipo de detonaciones se hacen con gas propano, a través de una garrafa muy parecida a las de uso común, y un caño que emula a los caños de escape de las motos.

Si bien las explosiones inquietan a los vecinos -y en especial a las mascotas-, de ellas depende que no se produzca un accidente aéreo que pueda terminar en una tragedia.

Por otro lado, existen otros métodos de control aviar, mucho menos “amigables”, pero en el Islas Malvinas eligieron el menos cruel para con las aves.

Powered by Froala Editor