Viernes, 19 de Abril 2024
Martes, 11 de Octubre del 2022

Verano 2023: Una semana en Brasil resulta más barato que alquilar en Funes

Elegir alguna playa de Florianópolis podría ser considerablemente menos costoso que pasar el mismo tiempo en una casa de "fin de semana" local. Los datos.

Un chalet para dos personas en Bombinhas, Santa Catarina, cuesta 145 dólares por noche. Quizás esa sea la referencia más costosa para los que piensan elegir la costa brasilera. Un departamento para cuatro personas a 400 metros de la playa con garage y parrilla en "Ingleses" (Florianópolis) cuesta 300 reales (58 dólares) por noche. Uno con salida al mar llega a los 70 dólares. 

En Funes, pensando en enero 2023 y con alquileres temporales, una casa bien ubicada en barrios abiertos, con un dormitorio y todos los servicios más parque de hasta 400m2 y pileta puede costar entre $350.000 y $400.000 el mes. Si está más alejada del centro, entre $300.000 y $350.000. Si la casa es más grande, el precio crece. 

Convertido a dólares (oficiales) el costo de veranear "a la vuelta de casa" parte desde los 2300 dólares. Es decir que con ese importe una familia tipo podría pasar 32 noches en una casa con salida al mar en Floripa. 

Sigamos

Un departamento para cuatro personas a 400 metros de la playa con garage y parrilla cuesta 300 reales (58 dólares) por noche. Si se prefiere algo más cerca de Rosario, en zonas como Funes Norte o Funes City, los valores se van a 50 dólares, lo cual no se aleja tanto del país vecino. 

Un departamento en Canasvieiras para cuatro personas a 50 metros de la playa con pileta, cocina, estacionamiento, cuesta 350 reales (67.70 dólares) por noche. En los barrios privados, una casona con tres dormitorios está 200 dólares si tiene pileta, y sin pileta baja a 120 dólares. 

En la ciudad, estos precios son de referencia ya que pueden variar según las condiciones y prestaciones de la casa. Enero es el mes más demandado y el más caro de la temporada. En diciembre y febrero se pueden conseguir casas un 10% por debajo al mes top. Sin embargo, el verano en Funes es muy movido y por eso se elevan los precios ya que ofrece la tranquilidad de un espacio amplio con pileta combinada con la cercanía a la ciudad vecina, lo cual resulta muy atractivo para quienes deben continuar trabajando durante el verano.

Con algunos costos sobre la mesa, la pregunta es: ¿Conviene manejar 20 horas e ir a un destino paradisíaco, o nos quedamos acá nomás, disfrutando del sol y la tranquilidad de Funes? La decisión es de cada uno. 

Powered by Froala Editor