Martes, 25 de Junio 2024
Viernes, 22 de Abril del 2022

Una "invasión de libélulas" originó otra noche a pura bomba en el aeropuerto: "Ya es saña", dijo una vecina

Ayer se vivió una nueva jornada cargada de detonaciones en el AIR. Las autoridades señalan que debieron intensificarlas por "riesgo a la seguridad operacional".

Este jueves, volvieron a ser noticia las fuertes y reiteradas bombas que provienen desde el Aeropuerto Internacional de Rosario, las cuales provocaron un enorme malestar en los vecinos, quienes se expresaron por redes sociales.

Entre varios comentarios, se remarcaba el hecho de que son gente que lleva “más de 40 años” viviendo en Funes, siendo esto un episodio reciente; que no buscan afectar la vida de las personas que viajan en los aviones, sino que se regule y accione esta actividad. “Tirar bombas toda la tarde para que salga un avión a las 23 es saña, no protocolar”, soltó otra vecina, muy enfurecida.

Sin embargo, los motivos de estas detonaciones tienen una explicación particular: desde el AIR, informaron que, durante la recorrida operativa de rutina que se realizó ayer, se detectó una invasión inusual de libélulas que abarcaba toda la pista, lo cual trajo aparejado una presencia extremadamente alta de pájaros, poniendo en riesgo la seguridad operacional de los vuelos comerciales habituales. Así, se procedió a aplicar y reforzar distintas acciones referidas al control aviar para disipar la presencia de estos pájaros.

Lo cierto es que ya son varios los antecedentes de vecinos que han realizado quejas por estos ruidos. ¿Habrá alguna resolución?

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor