Viernes, 29 de Marzo 2024
Martes, 23 de Noviembre del 2021

Una abogada con pasado en la ciudad será la titular de la Fiscalía de Funes

Se trata de la fiscal Verónica López, quien integró el Centro de Mediación funense desde su creación, en 2012, hasta su ingreso al Ministerio Público de la Acusación.

La abogada Verónica López será la titular de la flamante Fiscalía de Funes que será inaugurada el próximo jueves, según confirmaron a InfoFunes fuentes del Ministerio Público de la Acusación.

Fiscal adjunta de la Segunda Circunscripción, López no es ajena a Funes: entre 2012 y 2015 formó parte, y fue la titular, del Centro de Mediación Funes.

La abogada dirigió durante los primeros tres años aquel espacio, donde apuntaba a "resolver conflictos entre vecinos y mejorar la calidad de vida de los funenses a través de la formación de todos los ciudadanos en una cultura de la paz", según le indicó en su hora a InfoFunes

La fiscal adjunta, con matrícula de mediadora, se ha mostrado siempre proclive a la resolución de los conflictos sin llegar a instancias de juicio. Además, durante su paso por Funes hizo especial énfasis en la educación mediadora en las escuelas como un pilar para reducir los niveles de violencia.

"No hay una única verdad sobre un hecho, podemos mirarlos de formas diferentes por formación, información, percepciones. Repensarse a uno mismo en el propio conflicto ayuda a bajar los decibeles de violencia", expresó en su momento.

Este jueves 25 de noviembre se inaugurará la sede Funes de la Fiscalía, ubicada donde funcionó la Oficina de Empleo municipal, en Tomás de la Torre 1726. Con presencia del Fiscal General de la provincia, Jorge Baclini y del intendente Roly Santacroce, se presentará en un breve acto este nuevo espacio, una herramienta fundamental para el fortalecimiento de la justicia y la prevención del delito en la ciudad.

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor