Viernes, 19 de Abril 2024
Domingo, 19 de Diciembre del 2021

Un pedido a la Legislatura por la construcción del edificio propio de la Escuela Favaloro

El Concejo aprobó una iniciativa para exigir que la obra en Villa Elvira esté incluida en el Presupuesto provincial en 2022.

El Concejo votó este jueves una iniciativa que apunta a lograr que la Legislatura provincial incluya en el Presupuesto 2022, que se está discutiendo en la Cámara baja, las partidas para concretar la construcción del edificio propio de la Escuela 1.397 René Favaloro.

La resolución aprobada por el legislativo local le pide a las cámaras de senadores y diputados de la provincia que en el debate por el Presupuesto del gobierno de Santa Fe para el próximo año "se incorporen y efectivicen" las partidas para la obra en Villa Elvira.

Este año, el Concejo aprobó la Ordenanza 1361/21 que cede los terrenos ubicados en Casilda y Las Rosas al Ministerio de Educación para que proyecte y construya el edificio propio de la Escuela Primaria Rene Favaloro. Ahora, el cuerpo legislativo pretende que la provincia encare la obra en 2022.

Señala el texto de la resolución que, actualmente, la escuela desarrolla sus actividades en un espacio municipal, "siendo necesario readecuar sus instalaciones para atender a la creciente demanda de la población educativa, sobre todo por tratarse de una institución en permanente crecimiento y vinculación con la comunidad y su territorio".

El autor del proyecto, Mauro Miguez, ya giró la resolución al diputado provincial Carlos Del Frade para que este lo incluya en el debate en la Cámara baja. Se espera que más legisladores provinciales hagan la misma gestión.

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor