Lunes, 29 de Abril 2024
Martes, 12 de Julio del 2022

Tras la Barba de Viejo: Ciudan la arboleda de distintos barrios con una novedosa técnica

El Municipio lanzó un operativo simultáneo para quitar eliminar la plaga que afecta a los añosos árboles.

La secretaría de Medio Ambiente municipal comenzó hoy por tercer año consecutivo un nuevo Plan de “Tratamiento y control de Tillandsia”, mejor conocida como “Barba de Viejo”, un liquen que afecta a la arboleda local y “la complica sobremanera”.

Durante esta semana se trabajará en los árboles de calle Catamarca, en el tramo desde General Paz hasta Pedro Ríos, y ya se planea un esquema simultáneo en otros siete barrios.

La Tillandsia Usneoides (también conocido como barba de viejo, pelo de bruja, melena, musgo español o barba de palo) es un liquen que afecta a gran porcentaje de árboles de la ciudad. El mecanismo para combatirlo se probó por primera vez dos años atrás con los árboles de Plaza San José y el año pasado en los del Paseo de la Estación. En esta oportunidad, durante cuatro meses planean recorrer al menos siete puntos de Funes con tareas para combatir esta plaga.

“Es un tratamiento y mecanismo de trabajo novedoso e histórico en la ciudad ya que ninguna gestión se había ocupado de esta grave problemática”, destacan desde la secretaría y agregan: “El ambiente somos todos. Cuidarla es nuestro deber y obligación”.





Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor