Desmantelaron la calesita de Plaza San José: “Ya no se puede mantener más”
Sergio Dalmaso, dueño del tradicional carrusel de Funes, explicó que el motivo es económico y que, esta vez, se trata de un “cierre definitivo”. “La realidad es que no da el presupuesto”, añadió. Además, agradeció a la gente de Funes por tantos años compartidos y auguró poder volver en algún momento.
En los últimos días, se pudo observar que la tradicional calesita de la Plaza San José fue desmontada, quedando únicamente la estructura con las rejas. Después de casi treinta años instalado en la ciudad, el icónico carrusel cerró, y esta vez, de manera definitiva.
“El principal motivo es económico. Después de la pandemia, no me pude recuperar totalmente, y había que acondicionar la calesita o bien comprar un carrusel nuevo, lo cual implicaba hacer una inversión que yo hoy no puedo llevar adelante”, explicó Sergio Dalmaso, dueño de la calesita, en entrevista con InfoFunes.
“La realidad es que no da el presupuesto, y tampoco Funes amerita para hacer esa inversión; estamos hablando de un monto que ronda entre 150 y 200 mil dólares, realmente es imposible. Hicimos un esfuerzo enorme, sobre todo después de la pandemia, pero llegó el momento en que no se puede mantener más”, añadió.
Durante el 2020 y parte del 2021, la calesita, al igual que muchos negocios de otros rubros, vio afectado su actividad por la pandemia del coronavirus . En ese momento, su dueño, ante las dificultades económicas, decidió desmantelar el carrusel y vender en partes sus atractivos. “Yo perdí cuatro años de trabajo, entre los dos que estuvo cerrado por la remodelación de la plaza y después dos más por la pandemia. Todo eso sumado a que muchas veces me vandalizaron la calesita”, dijo Sergio.
Sin embargo, para esta ocasión, explicó que se trata de “un cierre definitivo”. “El rubro está muy mal. Hace poco, cerraron cuatro calesitas en Rosario. Yo mismo cerré una que tenía con mi hermano y otra con mi papá. Es muy triste”, agregó.
Por su parte, Dalmaso sostuvo que aún tiene pendiente una reunión con el Municipio: “Tengo que hablar para ver qué hacemos con la estructura que aún quedó montada, si se mantiene para una posible vuelta o directamente sacamos todo”.
“Es una pena retirarme después de tantos años, agradezco a la gente que me apoyó en todo este tiempo. Dios quiera, si mejora la situación económica del país, podamos volver”, concluyó.
Powered by Froala Editor
Powered by Froala Editor
Powered by Froala Editor
Powered by Froala Editor
ÚLTIMAS NOTICIAS