Viernes, 29 de Marzo 2024
Miércoles, 25 de Mayo del 2022

Tai Chi y Qi Gong: Terapias orientales que buscan el bienestar personal

En Funes se pueden practicar en “Tao El Camino”, ubicado en Domingo Matheu 1959. Estas terapias abordan el bienestar físico, emocional, mental y espiritual.

Estas prácticas son ancestrales y ahora se empezaron a difundir cada vez más debido a sus resultados de bienestar en las personas que las practican, buscan de integrar al ser en cuerpo, mente y espíritu para lograr una armonía en el diario vivir”, cuenta Carolina, terapeuta de terapias orientales integrativas que da clases en Tao El Camino”, ubicado en Domingo Matheu 1959 de nuestra ciudad.

Pero claro, muchos no sabemos que son las terapias orientales integrativas así que le pedimos que nos lo explique: “Son técnicas basadas en la medicina tradicional china, en mi caso. Estas terapias abordan el bienestar físico, emocional, mental y espiritual. Combinan la atención convencional y los aspectos holísticos (naturales) de la medicina oriental. Son por ejemplo clases de Tai Chi, Chi Kung (Qi Gong), ventosas, masaje Tui Na, moxibustion, auriculoterapia entre otras”, explica.

En Tao El Camino, Carolina da clases de Tai Chi y Qi Gong “para todas las edades, al aire libre y sin necesidad de conociemiento previo”. 

-¿Cómo explicarías que es el Tai Chi? -quisimos saber.

-El Tai Chi consiste en realizar movimientos continuos algunas veces lento otras no tanto, fue creada como un arte marcial interno para la lucha cuerpo a cuerpo, tiene dos modalidades: la de forma y la de empuje o de manos, está planteado como un entrenamiento defensivo/ofensivo contra el ataque de un posible oponente armado o desarmado. A pesar de todo ello, en la actualidad es practicado desde un punto más espiritual con el objetivo de equilibrar cuerpo, mente y espíritu. El estilo que practico y enseño es el yang que sigue este último lineamiento, los movimientos son lentos suaves y armoniosos, buscando el equilibrio a través de la práctica de la forma.

-¿Y el Qi Gong?

-El Chi kung o Qi Gong es una actividad física orientada a mantener y preservar la salud, su base radica en la medicina tradicional china, su propósito, a través de los movimientos repetitivos y encadenados que se realiza como una rutina de entrenamiento, es la activación y equilibrio de los órganos internos y meridianos según la MTC. En China, su país de origen, el Qi Gong es un deporte y es una terapia curativa incluida en el sistema público sanitario. 

La práctica tanto del Tai Chi y el Qi Gong sirve para mejorar la postura, el equilibrio, la coordinación, la resistencia y la flexibilidad, y para mantener una buena salud y calidad de vida”, finaliza Carolina.

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor