Lunes, 23 de Mayo de 2022

¿Se termina? En febrero continúa el fuerte descenso de casos de Covid-19

Tras el récord de contagios de enero por la ola de Ómicron, febrero muestra números a la baja que alientan al optimismo.

¿Se termina? En febrero continúa el fuerte descenso de casos de Covid-19
Miércoles, 16 de Febrero del 2022

La ola de contagios causada por la cepa Ómicron parece mostrar un descenso casi tan vertiginoso como su pico. Transcurridos los primeros 15 días de febrero, Funes continúa mostrando números  la baja que despiertan optimismo ante la posibilidad de que se consolide una tendencia.

De acuerdo al reporte del Ministerio de Salud de la provincia, entre el 1 y el 15 de febrero Funes lleva contabilizados 325 nuevos casos de Covid-19. Si bien la cifra es alta, contrasta fuertemente con los 2.109 contagios que se registraron durante todo enero, récord absoluto desde el comienzo de la pandemia.

También el promedio de casos diarios muestra datos optimistas: de los 68 contagios promedio por día de enero, la cifra bajó a 21,6 en la primera quincena de febrero. Y un dato más: de los 325 casos de febrero, 205 se contaron en la primera semana, bajando ese número a 120 casos en la semana siguiente.

Que este descenso sea una tendencia es el deseo de las autoridades, mientras la ciudad continúa vacunando con dosis de refuerzo. Desde esta semana, todos los mayores de 18 años pueden acercarse sin turno al vacunatorio que funciona en el Centro de Salud Eva Perón.

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Comentarios