Jueves, 28 de Marzo 2024
Viernes, 14 de Enero del 2022

Se conectan el oeste y el centro: Pavimentarán Tomás de la Torre entre Galindo y Hernández

Son 2,1 kilómetros de asfalto y bicisenda para el que se invertirán 50 millones de pesos. El Concejo lo avalaría el lunes en sesión extraordinaria.

Entre Perón y Catamarca, la calle ya tiene mejorado

El Municipio concretará la pavimentación de una arteria clave para la conectividad del corredor oeste este. La obra alcanza a Tomás de la Torre, entre Galindo y José Hernández, unos 2,1 kilómetros de extensión. Sumará bicisenda. 

Para sellar el proyecto, se necesita el ok del Legislativo. Ese es el motivo por el cual el intendente Roly Santacroce convocó al Concejo a una sesión extraordinaria para el próximo lunes 17 de enero. 

El pedido de autorización del destino del Fondo de Obras Menores de los ejercicios 2021 y 2022 –un fondo de aportes provinciales que se hace a cada municipio y comuna- para la obra de pavimento es clave para el inicio de la obra pública. Se trata de unos 50 millones de pesos que serán destinados a este recorrido.

Cabe recordar que también se pavimentará Tomás de la Torre desde Catamarca hasta Newbery, una obra que el Municipio anunció en su momento. Fuentes municipales indicaron que dichos trabajos comenzaron entre fines de enero y principios de febrero.

De esta manera, el Municipio se propone avanzar con una obra que sumará a Funes un recorrido esperado desde hace mucho tiempo. La idea es avanzar en una obra de conexión que sea también un paseo que recorra la ciudad en paralelo a la vía que la atraviesa de este a oeste, pavimentado y con bicisendas. 

Powered by Froala Editor