Jueves, 25 de Abril 2024
Viernes, 14 de Enero del 2022

Santacroce pidió por decreto una sesión extraordinaria

El intendente les solicitó a los Concejales que se traten dos asuntos urgentes el próximo lunes. El Concejo terminó de sesionar en diciembre y no retoma actividad hasta marzo.

El próximo lunes 17 de enero los concejales de la ciudad deberán interrumpir sus planes y participar de una sesión donde se traten, a pedido del intendente Roly Santacroce, dos proyectos de ordenanza urgentes. Si bien los ediles continúan en actividad –por fuera de sus vacaciones- no sesionan ni aprueban decretos ni ordenanzas por fuera del período de sesiones ordinarias que transcurre durante algunos meses al año.

La autorización de compra de vehículos para áreas municipales y la autorización del destino del Fondo de Obras Menores, son los temas que el Ejecutivo pide al Concejo tratar a mediados de enero, para no tener que esperar otros dos meses hasta que retomen actividad.

“Es urgente estudiar y sancionar distintos proyectos de ordenanza”, justifica el decreto firmado por Santacroce, que según la carta orgánica de comunas y municipios, cuenta con la facultad de convocar a sesiones extraordinarias durante el receso del Concejo Municipal para tratar temas que habiliten el marco legal para el trabajo del Municipio durante los meses en el que el Concejo está inactivo. 


Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor