Viernes, 26 de Abril 2024
Miércoles, 09 de Marzo del 2022

Santacroce anunció un plan integral de reparación de veredas para el centro

Aseguró que se hará en el marco de un plan “con mano de obra funense” y que “pondrá en valor el casco urbano”.

Las veredas o aceras fueron puestas en la mira del intendente, que anunció la semana pasada un plan integral de reparación para el casco urbano. El anuncio fue hecho por Roly Santacroce el día de apertura de sesiones del Concejo municipal en donde anunció un plan integral “con mano de obra funense y que pondrá en valor el casco urbano de nuestra ciudad”.

En la ciudad, de acuerdo a la Ordenanza 288 que regula las edificaciones, “todo propietario de un predio baldío o edificado, con frente a la vía pública, en el cual la Comuna pueda dar línea y nivel definitivos, está obligado a construir y conservar la acera”. 


En los últimos días varios vecinos realizaron consultas en redes sociales en relación a la exigencia municipal de realizar veredas para obtener el final de obra. La normativa lleva décadas vigentes y fue ratificada en el 2004 en donde se exigía el “inmediato cumplimiento” de la normativa ya que “las aceras suplen una necesidad primordial para quienes deben utilizarlas y en especial en épocas de prolongadas precipitaciones” y que la necesidad de contar con aceras pavimentadas “hace al planeamiento urbanístico de una ciudad”.


La ordenanza macro Nro 288 menciona a su vez en su apartado sobre aceras o veredas: “En los casos en que no se haya cumplimentado lo dispuesto, se procederá a ejecutar estos trabajos con personal comunal con cargo al propietario del inmueble y su correspondiente recargo – previa notificación”. Si bien aún no hay detalles del futuro plan integral de reparación de veredas, Santacroce anunció que el municipio llevará adelante esta tarea “con mano de obra funense”, pudiendo suponer que apelará a la facultad que le otorga la ordenanza.



Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor