Viernes, 19 de Abril 2024
Viernes, 17 de Diciembre del 2021

Otra perra rescatada en Funes: no tenía agua ni comida y el dueño ya tiene causa penal por maltrato

"Marga" ahora se encuentra en recuperación y busca un hogar definitivo. Su historia.

El área de Salud Animal logró rescatar  el lunes pasado a “Marga”, como la llamaron, de una casa en la ciudad de Funes donde sufría maltrato. La denuncia llegó a través de los vecinos que escucharon sus gritos de dolor, la perra se encontraba enferma sin poder caminar y sin agua y comida. 

A partir de la denuncia Salud Animal se hizo presente el lunes en el domicilio con la intención de llegar a un diálogo con el dueño de la perra, por la mañana supuestamente esta persona no se encontraba pero sí pudieron constatar la presencia de la perrita. Por la tarde volvieron a intentar y esta persona tampoco se encontraba en el domicilio. Afortunadamente un vecino lindero decidió sacar a la perra del lugar para entregarla a Salud Animal que de inmediato se la llevó para que sea revisada y la misma quedó internada. El dueño de la casa ya poseía una denuncia penal por maltrato animal.

“La perrita tiene una enfermedad transmitida por las garrapatas que se llama Erlichia, que cuando la infección de garrapatas es abrupta, como en este caso, produce desnutrición, deshidratación y al no ser tratada adecuadamente con el pasar de los días le trajo una parálisis general de su cuerpo y ella se arrastraba para moverse y ya se le habían formado unas escaras en el cuerpo. Según los vecinos hacía ya 5 días que no caminaba más”, explicó Aranza Puig sobre la enfermedad que tiene Marga. 

Y continúo contando: “De a poco empezó a recibir los tratamientos que necesitaba, y se está empezando a recuperar y hasta ya apoya sus patas de adelante, muy de a poco va a poder a empezar a caminar de nuevo, es un perra hermosa , muy buena y cariñosa”.

En pocos días Marga recibirá el alta de su internación debido a su rápido avance, pero está buscando un hogar de tránsito donde pueda continuar con su recuperación. Es por eso que través de la ONG Arca Funes que siempre trabaja en conjunto con Salud Animal buscan donaciones para poder cubrir los gastos de su tratamiento. 

“Está en una situación excepcional ya que acá en Funes gracias a la presencia del estado, a la atención veterinaria gratuita y al programa de equilibrio poblacional, son casos que por suerte son aislados y que podemos atender de forma inmediata como fue el de Marga. Entonces no disponer de recursos, no es una excusa para no haberle brindado la atención ya que en Funes es gratuito y descentralizado.”, resaltó Aranza. 

Para colaborar con el tratamiento de Marga podés comunicarte con la ONG Arca Funes al 3416665565 por llamada o mensaje de WhatsApp o a través de sus redes sociales @arca.funes.

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor