Viernes, 19 de Abril 2024
Sábado, 09 de Julio del 2022

Salamines con alarma: ¿Cuanto sale armar una picada?

por Imagen ilustrativa

En estos días fue noticia que un supermercado funense decidió colocarle alarma a los salamines usando un precinto de seguridad como el que se le suele colocar a los whiskys u otras bebidas caras. Sabemos que estamos viviendo un proceso inflacionario no menor pero, ¿cuánto aumentaron los ingredientes de la picada? ¿que tan caro es armar una picada dominguera en la previa al asado?

Hablamos con la gente de Fanelli Fiambres & Vinos, con la finalidad de que nos cuenten los distintos precios en los que oscilan las clásicas picadas argentinas, y saber si es para tanto.

Hablamos de una picada de entrada, no con la idea de llenarnos la panza sino de que sea un aperitivo. Así, una muy rica picada, con ingredientes seleccionados según nuestro criterio, ronda los $1.700. La composición es la siguiente (siempre según los precios y productos de Fanelli): 300 gramos de queso pategras Tregar ($576), 200 gramos de salametro picado grueso Contrucci ($430), 100 gramos de queso azul Alloa ($227) y lomito horneado Labratto ($440).

Todo depende de la calidad de lo que uno esté dispuesto a comprar, en el caso de los productos mencionados la calidad está fuera de discusión, se podría gastar menos en caso de querer afinar el presupuesto.

Pero en Fanelli también venden tablas prearmadas, por ejemplo tienen las "fast", pensada para que piquen dos o tres personas, sale $1.600, pesa aproximadamente 650 gramos, y trae jamón cocido, mortadela, salame de metro, queso pategrás, queso criollo y pan.

Una segundo opción (tienen muchas más) es la "piccolo", para tres o cuatro personas, pesa 900 gramos, sale $2.900 y trae jamón natural, mortadela, salame tipo bastón, jamón crudo clásico, lomo de cerdo, queso pategrás, queso holanda, queso azul, olivas verdes y negras, nueces y almendras y pan.

¿Vale la pena ponerle un precinto de seguridad a un salamín de $600? Saquen sus propias conclusiones...

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor