Viernes, 26 de Abril 2024
Lunes, 28 de Febrero del 2022

Roldán y Funes, las víctimas indefensas de una feroz tormenta

Ambas ciudades sufrieron las consecuencias del temporal que comenzó este domingo, pasadas las 17 horas. La ciudad vecina fue la más perjudicada, con daños importantes en propiedades y autos.

La habitual calma de domingo, la previa del mate, el momento justo de disfrute, se vio interrumpido ayer por la tarde con la llegada de una tormenta de enorme magnitud. Esta vez no fue el viento ni el aguacero, sino que esta vez, como hacía mucho no sucedía, fueron las piedras

La ciudad de Roldán fue la principal víctima de la tormenta y registró decenas de inconvenientes y pérdidas materiales. La más significativa, quizás, fue la destrucción de la antigua Casa Amsler. Según relata El Roldanense, la centenaria propiedad  y sitio icónico de la ciudad ubicado en San Martín y Urquiza se derrumbó por completo tras los fuertes vientos y el granizo. 


Pasadas las 17.30hs cuando se desató lo más fuerte del temporal de este domingo, Funes se quedó sin luz. Desde la Empresa Provincial de la Energía emitieron un informe recién sobre las 20.30, explicando que el servicio estaba prácticamente normalizado en la ciudad. Lo que había pasado es que dos líneas de media tensión sufrieron daños y un rayo cayó en una subestación.

El reporte de daños en Funes va desde calles anegadas en pleno centro hasta vidrios destruidos por las piedras. También, como suele suceder en este tipo de tormentas, varios autos fueron afectados

Powered by Froala Editor