Lunes, 13 de Mayo 2024
Lunes, 06 de Noviembre del 2023

Remiseros piden que a través del sistema de monitoreo se “atrapen” a los Uber

Firmes ante la lucha contra los coches que trabajan de manera ilegal en la ciudad, la cámara pidió que el servicio de videovigilancia sea de la partida.

Remiseros y remiseras de Funes y de Roldán tuvieron una nueva reunión, esta vez acompañados por concejales de la ciudad, donde trataron una vez más la necesidad de que funcionarios de ambas localidades los apoyen en la lucha contra coches de Uber y Cabify que presentan desde hace tiempo una competencia desleal a los trabajadores de la zona. Entre las medidas las y los conductores sugirieron que capten dichos vehículos en funcionamiento a través del servicio de monitoreo. 

Silvio Cañas, presidente de la Asociación de Comerciantes Industriales de Funes (ACIF) advirtió: “Estas son las primeras reuniones, estamos instalando el tema y ya que el municipio tiene un sistema de monitoreo de avanzada, que salgan a la búsqueda y a la caza de estos vehículos que trabajan de forma ilegal, con todos los riesgos que eso implica para la ciudadanía”. 

Por lo pronto se espera un nuevo encuentro en los próximos días para seguir detallando el plan de lucha.

En Rosario se controla

Hasta el momento, en Rosario se supo que se capturaron unos 200 coches pertenecientes a las plataformas de traslado Uber y Cabify. Los mismos fueron detenidos y retenidos en controles realizados en conjunto por personal de la Secretaría de Control, con la colaboración de la Unidad Regional II de la Policía de Santa Fe. En la detención del vehículo se le exige a los conductores la documentación obligatoria para circular y en este marco es cuando se detecta si la unidad está funcionando como coche de alquiler ilegal.

De comprobarse la irregularidad, el chofer debe abandonar el remis ilegal, que es acarreado al corralón municipal, mientras el personal en actividad secuestra elementos que prueben la actividad ilícita, como por ejemplo relojes, equipos de comunicación o planillas de servicios y tarifas al conductor detenido.

Finalmente, es el Tribunal de Faltas el que dispone, posteriormente, las sanciones económicas tanto para el conductor como para el titular de la unidad. 

Pero eso no es todo, además de las intervenciones en la vía pública, algunas remisiones surgen de denuncias efectuadas por ciudadanos al 147.


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