Jueves, 02 de Mayo 2024
Jueves, 26 de Octubre del 2023

Consiglio se metió en el conflicto con Uber: “Hay que cuidar a los trabajadores sí o sí”

El concejal electo participó de la reunión que hicieron remiseros de Funes y de Roldán y sostuvo que “habrá que ser creativos” ante la empresa internacional.

La lucha de las y los remiseros de Funes y de Roldán ante las aplicaciones Uber y Cabify sigue en pie y continúan en reclamo de apoyo de ambos municipios para que controle a los coches “truchos” y sancione a quien no cumpla con los requisitos que ellos deben tener al día para poder trabajar. De la reunión del lunes participó el concejal electo Martín Consiglio quien se comprometió a trabajar por este control cuando asuma en el poder Legislativo el 10 de diciembre. “Es un tema muy difícil de tratar, pero haremos todo lo que esté a nuestro alcance para proteger las fuentes de trabajo, siempre que sean en los medios legales, y estas aplicaciones no lo están”, sostuvo el hoy titular del Pami Funes. 

Por otro lado, no pudo dejar de mencionar que “en Mendoza Uber fue legalizado, y en Caba están trabajando bastante sueltos. Una realidad es que es difícil competir con una empresa internacional valuada en 91 mil millones de dólares, son 10 mil autos que es muy difícil controlar”. Y agregó: “Tenemos que ser muy ingeniosos y creativos para poder proteger a los remiseros de Funes y de Roldán”. 

Por otro lado sostuvo: “En la reunión también hablé de la necesidad de hacer un mea culpa, una autocrítica, donde ellos mismos estuvieron de acuerdo, porque reconocieron que se han perdido viajes a la mañana y saben que la gente se queja de que es muy difícil conseguir servicios fines de semana o cuando llueve. O sea que, obviamente, ante la falta de un servicio de calidad la gente busca alternativa y por eso aparece Uber, que ya sabemos que es una empresa que trabaja de manera ilegal en la provincia de Santa Fe”. Y arremetió: “Así que tenemos que pulir eso, si la legalizamos, hay que cobrar todos los mismos impuestos que pagan los remiseros, con una alícuota un poco más elevada al ser una empresa extranjera, y los remiseros locales pulir su servicio”. 

En tanto, propuso la idea de “una plataforma local, donde todos nos comprometamos a tomar un servicio local, de primera calidad, y cuidar las 75 familias que traban en Funes. Es más, no sé si las 75 chapas son suficientes para el crecimiento demográfico que ha tenido la ciudad. Pero lo que está claro es que hay que cuidar a los trabajadores sí o sí”. 


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