Lunes, 17 de Junio 2024
Martes, 24 de Octubre del 2023

Remiseros de Funes y Roldán, firmes en su lucha contra Uber y su "competencia desleal"

Conductores y conductoras reclamaron a ambos municipios mayores controles y sanciones a quienes trabajan con estas aplicaciones, descuidando al pasajero.

El lunes por la noche remiseros y remiseras de Funes y de Roldán se reunieron junto a autoridades de ambos municipios para reclamar en persona por mayores controles a los coches que trasladan pasajeros a través de Uber y Cabify. En nombre de la competencia desleal que estos coches conllevan, las y los conductores habilitados exigieron medidas para desterrar las aplicaciones en ambas ciudades. 

Miguel Pichinini sostuvo a InfoFunes: “La idea es empezar a hacer controles de tránsito, empezar a ver qué autos no están con la habilitación correspondiente. Nos hubiera gustado que vinieran  más concejales de la ciudad, pero bueno, espero que para la próxima reunión se puedan sumar”. 

En tanto, respecto al plan que están creando para combatir “a los coches trucho”, mencionó: “Acá seguimos remarcando nuestra lucha por defender nuestra fuente de trabajo y todo lo que hacemos y pagamos por ello: desde impuestos a seguros para el auto y para los pasajeros que llevamos, poner el auto en condiciones, incluso tener un determinado modelo de auto porque no podemos llevar a la gente en uno viejo. Todo eso nos deja en desventaja ante Uber o la aplicación que sea porque ellos no pagan nada de eso, y no es justo”, sostuvo Miguel Pichinini. 

A lo mencionado por Pichinini, se le suman los requerimientos que el municipio pide a los conductores, como el pago de Derecho de Registro e Inspección (Drei), desinfecciones, reloj, adquisición de la chapa o el alquiler de la misma, (que en Funes tiene un costo de unos 250 litros de gasoil por mes). Ni hablar de cambios de aceite y cubiertas más otros mantenimientos de las unidades.

En la reunión del lunes el único representante del municipio que participó fue el concejal electo Martín Consiglio, quien asumirá su cargo el 10 de diciembre y quien le dio su palabra a los remiseros de Funes de “encontrar una solución para cuidar las fuentes de trabajo”. 


Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor