De Funes a Estados Unidos: el Aeropuerto apunta a sumar vuelos de cara al Mundial 2026 que se jugará en junio
Santa Fe impulsa gestiones para sumar vuelos desde Rosario a Estados Unidos con Aerolíneas Argentinas y considera al AIR una plaza clave de cara al Mundial.
El fuerte crecimiento del Aeropuerto Internacional de Rosario volvió a poner a la terminal en el radar de las grandes rutas aéreas: con el Mundial 2026 como horizonte, la Provincia avanza en gestiones junto a Aerolíneas Argentinas para sumar vuelos directos a Estados Unidos, una posibilidad que encuentra al AIR como una plaza clave por su volumen de pasajeros y su ubicación estratégica.
El ministro de Desarrollo Productivo de Santa Fe, Gustavo Puccini, aseguró que Rosario aparece como una plaza natural para sumar vuelos a Estados Unidos y confirmó que ya hay gestiones en marcha junto a Aerolíneas Argentinas, con la mirada puesta en el Mundial 2026. “Estamos trabajando con mucha expectativa para conectar a Rosario con el Mundial y seguramente habrá novedades en las próximas semanas”, señaló el funcionario.
El anuncio se da en un contexto de fuerte recuperación del Aeropuerto Internacional de Rosario, que cerró enero con 71.147 pasajeros movilizados, el mejor registro para ese mes en los últimos cinco años.
La cifra representa un crecimiento del 137,8 % respecto a enero de 2022 y una suba superior al 70 % frente a enero de 2024, impulsada en parte por la inauguración parcial de la nueva terminal y la ampliación de la oferta aérea.
En ese marco, el gerente general del aeropuerto, Juan Pio Drovetta, destacó que actualmente el AIR opera más de 70 frecuencias semanales hacia 12 destinos, con conexiones nacionales e internacionales que funcionan como hubs hacia América del Norte, el Caribe y Europa.
Además, subrayó que la llegada de nuevas aerolíneas y rutas previstas para 2026 consolidará el perfil intercontinental de la terminal y sostendrá la tendencia de crecimiento de cara a eventos globales como el Mundial.
Con este escenario, Rosario busca capitalizar el envión de obras, el crecimiento de pasajeros y la incorporación de nuevas rutas para dar un salto en su conectividad internacional. El Mundial 2026 aparece como una ventana de oportunidad para que el Aeropuerto Internacional de Rosario se consolide como puerta de entrada directa a Estados Unidos para la región, en un proceso que la Provincia espera traducir en más opciones de viaje y mayor integración aérea en los próximos años.
Powered by Froala Editor
ÚLTIMAS NOTICIAS