Lunes, 29 de Abril 2024
Martes, 29 de Agosto del 2023

Remiseros en pie de guerra por la presencia de Uber en Funes

Dicen que al igual que los remises truchos “no trabajan a la par” y denunciaron que hay taxistas en estaciones de servicio a la espera de “picotear un viaje”.

La aplicación de viajes en Uber, a pesar de no estar aprobada, es utilizada en Funes y por ende son muchos las y los vecinos que eligen esta opción para trasladarse a un precio menor que los remises oficiales. Pero eso no es todo: también hay remises “truchos” en la ciudad y hasta taxistas que, tal denunciaron desde la cámara de remiseros de Funes “están por las noches en las estaciones de servicio a la espera de picotear un viaje”. Miguel Ángel Azzaro, uno de los referentes de trabajadores de remises de Funes expresó su queja a InfoFunes señalando que tanto Uber como remises truchos “no trabajan a la par” de ellos, en especial por todos los requerimientos que el municipio pide a cada conductor. 

Ellos no tienen las condiciones que tenemos nosotros, porque nosotros tenemos que pagar el Drei (Derecho de Registro e Inspección) al municipio, la desinfección que nos piden, el relojito que vale plata, la chapa que vale plata, el modelo de auto, el alquiler de esa chapa, que te sale unos 250 litros de gasoil por mes y el seguro, no sólo para el auto, sino para los pasajeros que llevamos”, detalló. A su vez remarcó: “Los Uber y los remises truchos no pagan nada de eso, por eso cobran la mitad de un viaje, y no cuidan a sus pasajeros, porque ¿quién controla el estado de esos coches?”.

En tanto, también denunció sobre la existencia de taxis en las estaciones de servicio a la espera de un viaje. “Nosotros no vamos a Rosario a esperar un viaje, sólo vamos cuando un cliente nos llamó, no le quitamos el trabajo a nadie”, dijo bastante molesto. 

Pero no se quedó en la queja: “Ahora vamos a empezar a movernos un poco más porque tenemos que combatir esta competencia desleal y el municipio nos tiene que ayudar. De hecho la semana pasada nos dieron el aumento que pedimos en el Concejo pero porque es una emergencia que atravesamos como todo el país, pero seguimos luchando porque seguimos pagando una frecuencia diaria en la remisería, porque tenemos que hacerle cambios de aceite y de cubiertas a los autos, y todo es plata a la que no llegamos porque los truchos nos sacan los viajes”. 


Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor