Sábado, 20 de Abril 2024
Lunes, 21 de Febrero del 2022

Reaparece Barreto y hace ruido en Juntos por el Cambio Funes

El exintendente participó de un encuentro político del sector PRO Evolución. Cercanía con Rímini, que es referente de UCR Evolución.

En el arbolado Parque Norte de la vecina ciudad de Rosario con los coloridos Silos Davis de fondo, el exintendente de Funes Diego León Barreto hizo su reaparición en la actividad política y su regreso no pasó desapercibido por el mundillo político del Jardín de la Provincia.

Más de dos años después de su traumática salida de la intendencia de Funes, León Barreto parece haber reseteado aquel trago amargo y está dispuesto a vincularse nuevamente con la política activa. Su vuelta al ruedo se dio en una actividad del diputado nacional Gabriel Chumpitaz, quien pugna por hacerse de la conducción del PRO en Santa Fe, hoy en manos de Federico Angelini.

León Barreto forma parte de la línea interna de Chumpitaz, pero en el encuentro en Rosario fue presentado como "exintendente y dirigente provincial", según confiaron fuentes del partido amarillo a InfoFunes. "Con firmeza y determinación seremos protagonistas en la reconstrucción económica, social y cultural de Argentina", dijo el exmandatario funense en un tramo de su discurso.

Otra fuente cercana al exintendente le confió a este medio que la hoja de ruta de León Barreto en 2022 será "recorrer la provincia en el armado del espacio Evolución", la tribu con la que Chumpitaz pretende arrebatarle la conducción del PRO a Angelini y tallar dentro de Juntos x el Cambio (JxC).

El nombre Evolución hace referencia al espacio creado por el senador nacional Martín Losteau dentro de la Unión Cívica Radical, expresión que en la provincia de Santa Fe lidera el exministro de Seguridad Maximiliano Pullaro y, en Funes, el concejal Juan Ignacio Rímini. Chumpitaz, aliado de Pullaro en la provincia dentro de JxC, toma la misma denominación en el loteo propio dentro del PRO.

Señal de los nuevos tiempos: el posteo de Instagram de Chumpitaz sobre la actividad en el cual aparece Diego León Barreto contaba con un me gusta del concejal Rímini.


Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor