Viernes, 19 de Abril 2024
Miércoles, 21 de Septiembre del 2022

Historias de redes: Manu, el funense que aprendió a editar en la pandemia y hoy trabaja junto a Belu Lucius, Nati Jota y Grego Rossello

Su vocación era ser profesor de Educación Física, hasta que un día, se le abrió una posibilidad inesperada. Sin nunca haberlo imaginado, se volcó al mundo de la edición, y hoy trabaja en Luzu TV. Nota exclusiva de InfoFunes.

Manuel Donamari tiene 22 años. Hace desde los 10 que está instalado en Funes, ciudad donde transitó toda la escuela secundaria, practicó fútbol en San Telmo y mantiene su grupo de amigos. El año pasado, se recibió de Profesor de Educación Física en el ISEF N°11, profesión a la que apuntaba su futuro años atrás. 

Sin embargo, hoy vive un presente que ni en sus mejores sueños imaginó. Hace dos años, y gracias a las redes sociales, conoció al comediante e influencer Gregorio Rossello, quien le abrió las puertas para iniciar su camino en un mundo que era totalmente desconocido para él: la edición de videos

Todo surgió a mediados de 2020 cuando estaba mirando un stream de él (Grego). Ahí, en el chat abierto de la plataforma, había uno de esos típicos usuarios que lo único que hacía era molestar, el típico 'hater'. En ese momento, Grego recién arrancaba, y siempre fue una persona que no se llevó bien con la tecnología, por lo que no tenía ningún moderador para controlar el chat. Entonces, él estaba jugando con Simón, su hermano, y yo me ofrecí a ayudar. Simón leyó mi comentario y me dio el permiso de moderador", contó Manu en diálogo con InfoFunes.

Me acuerdo que un día yo le estaba configurando la computadora a Grego, con quien todavía no tenía contacto, y me escribió, hablamos como dos horas, por lo que a partir de ahí me quedó su número”, agregó. 

Continuando, el funense sostuvo que éste contacto le permitió sumarse a un nuevo proyecto en el cual venía trabajando el influencer, de 31 años: “Cuando ya teníamos más relación, me contó su idea de arrancar con un ciclo de entrevistas, lo que hoy se conoce como 'Fernet con Grego'. Empezó siendo algo muy informal, casero; la primera temporada hicimos cuatro capítulos, después se sumaron sus productores y arrancamos a producir en conjunto, por lo que el programa empezó a quedar mucho mejor ambientado y estructurado ”.

Por otra parte, reveló que, durante estos últimos meses, también pudo trabajar junto a otras celebridades famosas a nivel nacional: “ Grego siempre fue muy generoso conmigo y acostumbró a pasar mi número para que cuenten con mi trabajo. Estuve casi un año con Juampi González, un comediante de stand-up; también con Jero Freixas y con Nati Jota, a quien le edité unos blogs que ella tenía para subir a sus redes ”.

SUS INICIOS EN LA EDICION 

Tal cual fue marcado en el principio, Donamari dedicó sus estudios universitarios a la Educación Física, sin tener relación alguna con lo que hace hoy en día. No obstante, expresó: “Siempre fui una persona ligada a las redes sociales, consumí mucho Youtube y Twitch”. 

Desde entonces, el funense contó de qué manera aprendió a desarrollarse como editor: “Si bien mi hermana trabaja editando videos en eventos, yo nunca había usado el programa Premiere, que es con el que me manejo hoy en día. Simplemente miraba lo que ella hacía y nada más. Una vez que ya comencé a trabajar de esto, ahí si me ayudó mucho. Grego me había hecho llegar su propuesta y le confirmé sin tener idea de cómo usar el programa. Fue cuestión de rebuscármela e ir aprendiendo”.

LA LLEGADA A LUZU TV Y EL DÍA QUE CONOCIÓ A DUKI 

Luego de estar varios meses trabajando junto a Grego Rossello y otros influencers, Manu sumó este año un nuevo trabajo en su vida. Meses atrás, desembarcó en Luzu TV, un medio de la ciudad de Buenos Aires cuyas transmisiones se realizaron a través de Youtube y Twitch. El mismo, cuenta con la participación de reconocidas personalidades como Diego LeucoNati Jota y Nicolás Occhiato, quien fundó el canal a finales de 2020. En el último tiempo, Luzu TV se volvió furor en redes sociales, marcando tendencia con sus programas “Antes que nadie” y “Nadie dice nada".

Desde entonces, el funense se refirió a su llegada a dicho medio: “En este caso, pasó que Nico Occhiato fue una vez a Fernet con Grego y le dijo que le había gustado el trabajo que yo venía haciendo. Estuve un tiempo a prueba hasta que finalmente me sumé al equipo”.

Es un espacio integrado para gente joven, donde todos vamos aprendiendo un día a día y tirando para el mismo lado, lo cual lo hace mucho mejor. Yo recién arrancaba a trabajar con ellos y ya me habían invitado para que vaya a visitarlos. Lo mismo que con Grego, quien, en plena pandemia y sin conocerme, me invitó a dormir a la casa. Son detalles que te marcan muchísimo”, manifestó.

Continuando, Donamari reveló con qué frecuencia realiza sus viajes a Buenos Aires, mencionando en ellos su anécdota con un cantante reconocido a nivel mundial: “Voy de en vez en cuando, en este caso volví la semana pasada después de más un mes que no iba . Es todo muy loco porque empecé a normalizar moverme con gente famosa, por ejemplo, una vez Grego me invitó a jugar al básquet a la cancha que él tiene y ahí estaba Duki, fue increíble”.


Además, en cuanto a su rutina de trabajo, expresó: “Durante la semana, los programas diarios son tres, aunque, dependiendo del día, se le suma uno más o dos. A medida que van terminando, me pasan el material y yo edito. Siempre tratamos de que haya mucho contenido para subir. En cambio, con Grego, tenemos programa los jueves y los subimos a Youtube los domingos, así que trabajo con eso los fines de semana. En total, paso entre seis y ocho horas por día editando, aunque todo desde mi casa y bajo mi propia organización”.

Para cerrar, Manu contó cómo transita emocionalmente su presente: “El primer golpe de realidad lo tuve cuando me di cuenta de que mi grupo de amigos miraban Luzu TV, o sea, el programa en el que yo trabajo, me parece muy loco”.

Nunca imaginé poder estar viviendo esto. A veces me pongo a pensar y me cuesta creerlo. Fue algo azaroso, no lo busqué, pero se me dio”, concluyó.



Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor