Funes también se puso en pie de “guerra” contra la inflación
El Gobierno busca retrotraer los precios de la harina al mes de febrero para poder abaratar el costo del kilo de pan, y Funes no se quedaría afuera. ¿Qué opinan los comerciantes de la ciudad?
Desde el Gobierno comenzaron varias negociaciones con productores, asociaciones y supermercadistas para “pelear” contra la inflación y poder bajar a precios de febrero o principios de marzo algunos productos de la canasta básica.
Entre los mismos se encuentra el pan, con el plan de retrotraer al precio de febrero a la harina de trigo y así poder abaratar el costo del kilo de pan.
“La guerra contra la inflación es imposible, la metodología de controlar el precio de la harina lo han intentado muchas veces y siempre ha salido mal, es muy difícil hacer eso. Y el aumento a nosotros nos ha pegado mal, ya que después de la fecha de carnaval subió un 70% más. Y uno tiene que comprar para la reposición y es un esfuerzo mucho más grande, no podes dejar de producir por el precio de la materia prima, y encima tenés que aumentar también los precios para el público”, explicó Horacio, dueño y encargado administrativo de La Panadería de Funes.
Además afirmó que los clientes se quejan de los aumentos en los productos, algunas ventas bajan y las mismas ya no se centran tanto en la cantidad de producto como “un cuarto” o “un kilo de pan” sino en la cantidad de dinero, aunque se lleven menos del producto.
“Es lógico que se produce una merma en el consumo, nosotros aumentamos lo menos posible pero dentro de la lógica de la inflación para cubrir los gastos que tenemos. El comerciante no debería pelear contra la inflación, la inflación la tienen que pelear los gobiernos haciendo mejores políticas monetarias, pero no lo hacen y por supuesto terminamos pagando las consecuencias nosotros”, explicó Horacio.
“Si nos venden harina mucho más barata, es seguro que podríamos retrotraer el precio del pan, pero hay que tener en cuenta los demás aumentos alrededor de la producción de pan, ya que los diferentes servicios como luz y gas siguen aumentando, o las demás materias primas o insumos que se necesitan para su fabricación, no todo el costo de el pan es la harina”, destacó el comerciante.
“Ojala funcione, y podamos bajar el precio del pan, pero todo lo demás continúa en aumento de todas maneras, y se vuelve muy difícil lograr una estabilidad”, dijo Horacio para finalizar.
Powered by Froala Editor
Powered by Froala Editor
ÚLTIMAS NOTICIAS