Furor mundial a un mes de Qatar: ¿Qué pasa con las figuritas en Funes; se consiguen?
A dos meses de haber comenzado la venta, las figuritas siguen siendo un tema de sin resolución en la ciudad. ¿Hay suficiente stock para vender? ¿Cuál es la opinión de los comerciantes?
A falta de solo 30 días para el inicio del Mundial de Qatar 2022, las figuritas siguen siendo un tema en conflicto. Pese a que la venta se lanzó hace ya dos meses atrás, la falta de stock en los comercios aún sigue haciéndose notar, lo cual se vuelve todo un problema tanto para los comercios como para aquellos que desean completar su álbum.
Sin embargo, días atrás se difundió la información de que, luego de tanta espera, finalmente se normalizó la situación y los kioscos recibieron una importante cantidad de paquetes para vender. Es por eso que desde InfoFunes decidimos salir a la calle y averiguar cuál es el panorama en algunos establecimientos de nuestra ciudad.
“Ingresaron una semana antes del Día del Niño y también la posterior. A partir de ahí, se restringió: tuvimos dos o tres semanas donde no había manera de conseguir nada. Después empezamos a tener, pero muy poco; nos entregaban seis u ocho paquetes de 25 por semana, lo cual no alcanza a abastecer la gran demanda que hay”, sostuvo una de las titulares del Minimarket Girasoles.
Por su parte, desde el comercio reconocieron que toda esta situación llegó a causar mucho descontento en sus clientes: “Ahora por suerte se calmó un poco, pero, al principio, se enojaban con nosotros porque pensaban que las usaron guardadas, lo cual no fue así. Ojalá pudiésemos tener millones de cajas y venderles a todos; se juega con la susceptibilidad de los chicos, porque vienen también, nos hacen planteos, un poco más nos lloran en la cara, y eso para nosotros es bastante desgastante”.
“Nunca nos pasó esto, con ningún Mundial ni Copa América, ni nada”, concluyó.
Otro de los comercios visitados fue el Drugstore V&M, más conocido como “El Rojo”. Allí, su dueña sostuvo: “Me da bronca porque al principio vendimos bien, pero después se cortó. Mi proveedor me dice que no se consiguen, pero sé que por otro lado hay; Creo que se formó un mercado paralelo, donde se vende a un precio más caro”.
Además, añadió: “Nos dijeron que para este viernes nos entregan, hay que tener fe”.
Por último, le llegó al turno a la Juguetería Candelaria: “Creo que la información que salió sobre la situación en Rosario fue errónea. La Cámara de Kiosqueros compró varias cajas para repartir, pero eso no alcanzó para todos. Este faltante puede que sea un problema de nuestro país, porque sé que, en otros lados, la venta fue normal”, sostuvo una de las titulares, que también contó: “El jueves pasado, yo abrí a las 16 horas. Vinieron alrededor de 30 o 35 chicos a comprar y, antes de la media hora, ya no tenían más para vender. Eso pasa porque no me dan la cantidad que yo pido, al distribuidor tampoco, pero uno nunca tiene el número que necesita para abastecer a todos”.
“El que falló en todo esto fue Panini, que hizo convenios con empresas grande sen vez de darle la venta exclusiva a los kiosqueros o las librerías. El mercado chico quedó relegado”, cerró.
Powered by Froala Editor
Powered by Froala Editor
ÚLTIMAS NOTICIAS