Viernes, 29 de Marzo 2024
Martes, 22 de Febrero del 2022

Presupuesto 2022: piden a la provincia que incluya obras de extensión de la red de agua potable para Funes

El 45% de la población de la ciudad no tiene acceso al servicio y no hay obras desde 2013. "Es una de las ciudades con mayor postergación del área metropolitana Gran Rosario", indicó el concejal Miguez, impulsor del pedido.

La Cámara de Diputados de Santa Fe le pedirá al gobierno provincial que impulse la ampliación de la red de agua potable en la ciudad de Funes, incorporando al Presupuesto 2022 -que se discute estos días en la Legislatura- las obras y trabajos necesarios para tal fin.

El proyecto fue presentado por el diputado carlos Del Frade a instancias del concejal Mauro Míguez (Unidad Popular). En concreto, le pide al Ministerio de Infraestructura, a la Secretaría de Empresas y Servicios Públicos y a la empresa Aguas Santafesinas (Assa) que informe "sobre las diligencias que se encuentren llevando a cabo para proveer y ampliar la capacidad de acceso al agua potable en la planta urbana de la ciudad de Funes".

En ese sentido, también le piden documentación sobre cualquier proyecto técnico o eje­cutivo sobre la viabilidad de la ampliación de la red de agua potable; como también sobre la futura ejecución de un ramal de ampliación de volumen de agua, que conecte a Funes con el Acueducto Granadero Baigorria.

Actualmente hay un 45% de la población de Funes sin acceso al servicio de red de agua potable, mientras que el servicio que alcanza a 6.200 hogares y 26.400 usuarios muestra importantes falencias en un contexto de crecimiento exponencial de la población y de la extensión urbana.

El concejal Miguez, impulsor del reclamo en la Legislatura provincial, señaló que "desde el año 2013 no se ejecutan obras de ampliación de la red de agua potable cuando el municipio ha experimentado un crecimiento veloz de su población". En ese sentido, asegura que "es impres­cindible que el Ministerio de Infraestructura y Assa cumplan con su compromiso asu­mido en septiembre de 2017 de abastecer de agua a todo Funes en dos años".

En contacto con InfoFunes, el edil de Unidad Popular criticó que "la ciudad de Funes pertenece a ASSA, hasta tiene una silla en el directorio y es una de las ciudades con mayor postergación en acceso al agua potable dentro del área metropolitana Gran Rosario".

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor