Domingo, 08 de Septiembre 2024
Viernes, 10 de Mayo del 2024

¿Por qué tantas empresas deciden armar valijas y mudarse a Funes?

En paralelo al boom inmobiliario, en el último tiempo muchas firmas dejan sus lugares de origen para instalarse en la ciudad.

Desde hace unos años, Funes es un imán para las inversiones empresariales, convirtiéndose en un polo de desarrollo económico en constante ascenso, atrayendo la atención de empresas de diversos sectores que deciden mudarse de sus lugares de origen hacia la ciudad. Pero, ¿qué factores hacen que nuestra ciudad sea tan atractiva para la inversión empresarial?.

Según quienes entienden el mercado, uno de los pilares del atractivo de Funes es su privilegiada ubicación geográfica. Estratégicamente situada en el cruce de importantes rutas y autopistas, la ciudad se transformó en un nodo logístico crucial para la región.

“La autopista que la conecta con la ciudad de Rosario, Córdoba y Buenos Aires, así como su proximidad a los puertos fluviales, la posicionan como un centro neurálgico para el transporte de mercancías a nivel nacional e internacional. A su vez, la presencia de un aeropuerto en proceso de expansión promete fortalecer aún más su conectividad y su capacidad logística”, explicó en diálogo con InfoFunes Germán Nocera, presidente de la Asociación de Empresarios de Funes (AEF).

Siguiendo esa línea, Nocera afirmó que “una combinación de ubicación estratégica, desarrollo industrial, seguridad institucional y potencial de crecimiento convergen para hacer de Funes un destino para muchos empresarios” y añadió: “Hemos visto inversiones y desarrollos significativos en sectores como el inmobiliario y urbanístico. Además, hemos atraído al turismo y a grandes inversiones de cadenas comerciales y de servicios, lo que benefició enormemente a la ciudad y a sus habitantes”. La seguridad atrajo a empresarios que buscan alternativas debido a políticas deficientes en otras localidades.

El desarrollo del parque industrial Ciudad Industria, supone un antes y un después en la evolución económica de Funes. “Este proyecto, concebido con altos estándares de calidad y servicios, refleja el compromiso de la ciudad con el crecimiento industrial y la generación de empleo”, aseveró. Este complejo es fiel muestra del fenómeno de migración de empresas, sin ir más lejos Argentalanunció recientemente que mudará a Ciudad Industria su planta histórica de Granadero Baigorria.

Asimismo, el empresario comentó que existen oportunidades de inversión y crecimiento que están esperando ser aprovechadas, tanto a corto como a largo plazo. Es por ello que recalcó el gran valor que las políticas tuvieron en los últimos años. En ese sentido, instó a las estructuras de Gobierno y a las instituciones locales a trabajar de manera conjunta para asegurar un desarrollo equitativo y sostenible que beneficie a toda la comunidad.

“Es fundamental que Funes continúe fortaleciendo sus políticas de desarrollo urbano y económico, garantizando al mismo tiempo la protección del medio ambiente y el bienestar de sus habitantes. La planificación cuidadosa y la colaboración entre el sector público y privado son clave para mantener el ritmo de crecimiento y asegurar que todos los sectores de la sociedad se beneficien de las oportunidades que ofrece la ciudad”, subrayó.

Para concluir, sostuvo que Funes se presenta como un destino empresarial en pleno florecimiento, impulsado por su ubicación estratégica, su desarrollo industrial, y el trabajo institucional. En unos años seguramente se consolide como el polo industrial y comercial por autonomasia del Gran Rosario.

Powered by Froala Editor