Lunes, 29 de Abril 2024
Sábado, 17 de Febrero del 2024

Ciudad Industria conectó la energía y se prepara para levantar la térmica

El mega parque industrial recibió un transformador de alta tensión, cuyo excedente energético servirá para aliviar zonas de la ciudad de Rosario y Funes.

En un importante paso hacia el fin de obras y la habilitación de Ciudad Industria, ubicado sobre la Autopista Córdoba y que se convertirá en uno de los tres parques industriales más grandes del país, la Estación Transformadora de Alta Tensión destinada a abastecer el predio recibió el transformador suministrado por la Empresa Provincial de la Energía (EPE).

“El parque industrial recibirá energía de manera exclusiva a través de uno de sus campos, mientras que el excedente alimentará otros desarrollos en la zona. Esta infraestructura no solo impulsará el crecimiento de Ciudad Industria, sino que también aliviará sectores específicos de la ciudad de Rosario y Funes, aportando a la optimización del suministro eléctrico”, señalaron fuentes de Fundar en contacto con InfoFunes.

Con la llegada del transformador, se da inicio a la fase final de la obra. Esta etapa implica la conexión y puesta a punto del transformador, preparándolo para poner en marcha la estación transformadora. Un componente adicional es la instalación de una antena de gran altura destinada a la comunicación del sistema, asegurando una eficiente transmisión de datos.

“La función principal de la estación transformadora será convertir la energía de 132 kV (alta tensión) a 33 kV (media tensión), facilitando su distribución a las diversas naves ubicadas en el parque. Este paso es esencial para satisfacer las demandas energéticas de las empresas instaladas y las que se encuentran en proceso de tramitación para iniciar sus obras en Ciudad Industria”, detallaron.

Ciudad Industria ya presenta signos de que está a punto de sacar a lucir sus tinglados, con las obras de las primeras industrias en marcha y muchas más en las etapas iniciales de tramitación para futuras construcciones.

Un ejemplo es la construcción progresiva de Naves Pymes 2, una nave de 18,500 m2 que albergará 36 unidades de 500 metros cuadrados y 625 metros cuadrados. Estas unidades, entregadas llave en mano, generaron un gran interés en el mercado y su construcción avanza a buen ritmo, consolidándose como una pieza clave en el desarrollo industrial de la región.

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor