Lunes, 29 de Abril 2024
Domingo, 14 de Abril del 2024

Los rubros comerciales locales que más se beneficiarán con Ciudad Industria

El mega complejo industrial no solo potencia el desarrollo industrial de la ciudad y de la región, sino también aumentará la demanda del comercio local.

La apertura de Ciudad Industria, el mega parque industrial que se erige sobre la Autopista y promete posicionarse como uno de los más destacados del país, despierta una serie de expectativas y ansiedades entre los actores económicos locales. Uno de los aspectos más destacados que se espera de esta inauguración es el impacto positivo que generará en el comercio de la zona y en diversos rubros específicos. El ranking está liderado por la venta de materiales de construcción, ropa y accesorios de trabajo y por los servicios de higiene institucional.

"Se espera un crecimiento notable en la demanda, lo cual tendrá un impacto directo en el desarrollo de la ciudad de Funes. Este crecimiento, a su vez, se traducirá en un aumento de la llegada de nuevos residentes y trabajadores a la ciudad, lo que generará una demanda adicional en diversos sectores económicos", explicó a InfoFunes Ezequiel Messineo, titular de Messineo Materiales. Al respecto, apuntó que su sector será sin dudas uno de los más favorecidos, dado que las naves que se construirán en Ciudad Industria requieran de diversos materiales de construcción.

Una vez que las empresas estén en marcha, demandarán una serie de servicios y productos externos, entre estos la higiene y limpieza suele ser una cuestión que desde hace años se terceariza en prácticamente todas las grandes compañías.  En ese sentido, desde Clean Pel, empresa dedicada a la higiene institucional, destacaron el potencial que representa la apertura de Ciudad Industria para la expansión de su negocio. "La instalación de nuevas empresas en el parque industrial supondrá la apertura de nuevos mercados y la captación de clientes adicionales para nuestra empresa", afirmaron.

Un sector que miran con mucha atención del megacomplejo es el de Naves Pymes 2, una nave de 18,500 m2 que albergará 36 unidades de 500 metros cuadrados y 625 metros cuadrados. Estas unidades, entregadas llave en mano, generaron un gran interés en el mercado y su construcción avanza a buen ritmo, consolidándose como una pieza clave en el desarrollo industrial.

Otros de los ámbitos que sin dudas más se beneficiarán es la venta de indumentaria y accesorios de trabajo. En este caso, desde la firma Nueva Regina resaltaron a este medio la importancia del proyecto Ciudad Industria para el sector. "La llegada de grandes industrias a la zona incrementará la demanda de ropa de trabajo, lo que representa una oportunidad de crecimiento para el negocio", aseguraron y  además, destacaron el desarrollo que experimentó la ciudad de Funes en los últimos años, con la construcción de nuevos barrios privados y ahora con la construcción de este parque industrial.

En conclusión, la apertura de Ciudad Industria no solo promete en el desarrollo industrial de la región, sino también un motor para el crecimiento económico local. Los diversos sectores comerciales anticipan un aumento en la demanda de productos y servicios, así como la generación de nuevas oportunidades de negocio.

Powered by Froala Editor