Viernes, 30 de Enero 2026
Viernes, 30 de Enero del 2026

Casa Zulú consolida su proyecto en Funes y abre una nueva sede en zona oeste con mirada integral

Tras seis años de trabajo en el centro, el espacio se muda a Garita 14 con casa propia, más talleres, consultorios y una fuerte mirada comunitaria.

Después de años de trabajo en el centro de la ciudad, Casa Zulú da un paso clave y prepara su mudanza a una casa propia en Garita 14, donde consolidará su propuesta como centro integral de desarrollo personal, bienestar y acompañamiento comunitario.

El espacio, creado y coordinado por Gabi Plano, funciona en Funes desde hace seis años y se convirtió en un punto de referencia para actividades grupales e individuales vinculadas al cuerpo, la mente, la emoción y la espiritualidad, un espacio ya consolidado de referencia y confianza  para la familia funense. 



La nueva sede está siendo diseñada por la arquitecta Paula de Paz y contará con cinco consultorios de amplias dimensiones, recepción, cocina bar, baños y dos salones principales: uno de 130 metros cuadrados, llamado Primer Plano, y otro de 50 metros, destinados a actividades grupales, formativas y expresivas.



Desde marzo, Casa Zulú ampliará su grilla de propuestas. Para personas adultas, habrá talleres de yoga, pilates mat, biodanza, teatro (principiantes y avanzados), clínica de cine, pintura artística, dibujo de rostro y figura humana, gym localizada, gym para mujeres mayores, programa Ser Protagonista y club de la espiritualidad. También se sumarán espacios para adolescentes e infancias, con teatro, yoga y mindfulness, arte, dibujo, educación emocional y Pakua como disciplina de artes marciales.

El nuevo espacio también concentrará una red de consultorios interdisciplinarios, con profesionales de psicología (clínica, holística, antroposófica e infancias), counseling, medicina china, auriculoterapia, medicina a través de las plantas, pediatría antroposófica, kinesiología, nutrición consciente, fonoaudiología, psicopedagogía y masoterapia, entre otras especialidades. Durante febrero, los consultorios comenzarán a funcionar de manera transitoria en Inhala, mientras avanzan los últimos detalles de la nueva sede. 

Uno de los rasgos distintivos del proyecto será su enfoque sustentable. La casa contará con paneles solares, huerta, compostaje, reciclaje, techos vivos para regular la temperatura y espacios sensoriales al aire libre con fines terapéuticos y educativos. Además, se incorporará un sistema de recirculación acuícola para el cuidado del agua y los recursos naturales.

“Creemos profundamente que Funes es la mejor ciudad para desarrollarnos y seguir acompañando a la comunidad que confía en nosotros”, señalan desde Casa Zulú. En esa línea, el proyecto apuesta a trabajar con proveedores locales, fortalecer la economía de cercanía y sostener prácticas coherentes con su filosofía de cuidado colectivo.

Inspirada en el concepto africano Ubuntu —“yo soy porque nosotros somos”—, Casa Zulú busca seguir creciendo como un espacio integrativo donde el bienestar individual se construye en comunidad. Con casa propia y raíces más firmes, el proyecto se prepara para abrir una nueva etapa en Garita 14.


Powered by Froala Editor