Sábado, 27 de Abril 2024
Miércoles, 13 de Marzo del 2024

Plantan bandera con mega inversión en Ciudad Industria

Se trata de una firma que desde hace más de 7 décadas está sobre el corredor norte del Gran Rosario, en la localidad Granadero Baigorria.

Con motivo de sus 75 años de trayectoria Argental, firma arraigada en la histórica Ruta 11 de Granadero Baigorria, decidió ampliar sus horizontes con la adquisición de un terreno de 18.000 m2 en Ciudad Industria, el mega parque industrial que levanta Fundar en Funes sobre la Autopista.

Este movimiento estratégico marca el inicio de un ambicioso proyecto, cuyo epicentro será la construcción de una nave fabril destinada a la producción de hornos para panadería, con la meta de concluir las obras a mediados de 2024.

Según confirmaron a InfoFunes, por ahora los trabajos están enfocados en la finalización de la nave fabril, diseñada para integrarse a la superficie productiva de Argental. "No obstante, no descartamos la opción de ponerla en alquiler en un futuro cercano", señalaron a este medio.

Por otra, comentaron que para escapar de la urbanización que avanzó en Granadero Baigorria, no descartan mudar toda su estructura a Ciudad Industrial en el futuro. Por ahora eso no sucederá y es simplemente una jugada de ajedrez.

 La inversión de aproximadamente u$s3 millones, destinada al terreno y a la primera etapa de la construcción, abarca inicialmente 5.000 metros cuadrados, pero el terreno ofrece la posibilidad de expansiones futuras.

Además de la inversión en infraestructura, Argental canaliza recursos hacia la actualización tecnológica de su planta en Baigorria. "Estamos alineados con la evolución de la industria 4.0 y hemos adquirido valioso equipamiento para nuestra fábrica, que en la actualidad emplea a alrededor de 130 trabajadores", indicaron por último.

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor