Por el aumento de incendios, los Bomberos de Funes atraviesan una crisis y piden más recursos para operar
Quieren aumentar el ítem de la TGI que los financia de $400 a $1200. Además, también quieren percibir un porcentaje de DReI. También les aumentaron los insumos.

La situación de los Bomberos Voluntarios de Funes es preocupante y por eso pidieron ayuda al Concejo Municipal para que, por lo menos, aumenten el dinero que se les deriva cada mes de las facturas de la TGI (Tasa General Inmueble), de $400 a $1200.
Más allá del crudo momento que debieron atravesar con su cuartel destrozado por el granizo del 28 de marzo, el cuartel viene registrando que, junto al crecimiento de la ciudad, también aumentaron los casos que debieron asistir.
Por otro lado el costo de los insumos aumentó considerablemente en los últimos meses y, para mantener la calidad del servicio, necesitan seguir capacitándose, otro motivo por el cual sus gastos siguen en suba. Así y todo, acudieron a las concejalas y los concejales de Funes para poder contar con este aporte.
En la misma línea, pidieron que el cuerpo también “perciba del Derecho de Registro e Inspección un pequeño porcentaje que llevaría a que la industria y el comercio también apoye nuestra gestión”.
Powered by Froala Editor
NOTA RELACIONADA
ÚLTIMAS NOTICIAS