Lunes, 15 de Agosto de 2022

Piden el cuidado y mejora de la cancha de básquet del Polideportivo

Es el único espacio público para ese deporte en toda la ciudad y es también el patio de una Escuela durante el día.

Piden el cuidado y mejora de la cancha de básquet del Polideportivo
Lunes, 14 de Marzo del 2022

Un grupo de jóvenes que utiliza frecuentemente la cancha de básquet del Polideportivo Municipal señala la falta de mantenimiento del espacio y solita mejoras para el espacio que es a su vez el patio de la Escuela Favaloro. La cancha se ubica dentro del predio Polideportivo por calle Buenos Aires en la esquina de Moreno.

El reclamo fue acompañado por un expediente que presentó en el Concejo el edil Mauro Míguez, de Unidad Popular: “Solicítese a la Secretaría de Obras Públicas y al área de Deportes del Municipio que disponga las medidas necesarias para mejorar y proyectar la adecuación de la cancha de Básquet previendo la renovación de sus aros, superficie, demarcación y toda otra medida que garantice su uso seguro y efectivo. La misma deberá preverse con la participación de los jóvenes que intervienen en su uso y cuidado”.

La cancha fue construida años atrás por el Municipio y cuando se conformó la escuela Favaloro comenzó a funcionar como patio escolar, convive con la escuela y cada tarde, cuando termina el último turno escuela, es habitada por decenas de jugadores que la hicieron su espacio de entrenamiento.

“Lo ideal es que se haga un cancha aparte, pero por lo pronto lo que piden el grupo de deportistas que la usan todos los días es recuperar esa, es un espacio de apropiación que siempre está bueno mantenerlos”, explica el concejal sobre el pedido del grupo de basquetbolistas.


Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Comentarios