Jueves, 28 de Marzo 2024
Martes, 12 de Abril del 2022

Piden ayuda para Domingo, un galgo encontrado en estado de completo abandono

Fue rescatado por la protectora ARCA en la puerta de una casa. Contaron que “ya casi no podía levantarse” y que su estado de salud es “una negligencia, una falta total de empatía”.

La protectora de animales Arca pide ayuda para saldar los gastos que generen la atención de Domingo, un galgo que fue rescatado de una situación de abandono que estremeció a quienes lo vieron de cerca.

El animal fue encontrado en estado de desnutrición, deshidratado con distintas afecciones en su piel como úlceras, sarna y focos de bicheras. Hasta él animal llegaron tras un llamado en el que alguien alertó sobre su abandono en la puerta de una casa cercano a Tucumán y Roundeau.

“Esto es negligencia total, falta de empatía”, remarcaron desde la protectora sobre el estado de salud en el que fue encontrado el animal que quedó internado con pronóstico de salud reservado, señalaron desde la clínica veterinaria Bienestar Animal donde es atendido.

“Es un gladiador que tiene ganas de vivir, pese a que ya casi no podía levantarse y le vamos a dar su oportunidad. Porque no todos somos como esos humanos que lo dejaron en estas condiciones abandonado en la puerta de la casa”, aseguraron y pidieron ayuda de todos quienes puedan colaborar para su atención, ya que el animal debió ser internado “por mucho tiempo seguramente”.

Desde Arca aseguraron que "se radicará la denuncia penal correspondiente" a los propietarios del animal que "dejaron en estas condiciones totalmente negligentes, teniendo la atención veterinaria gratuita a sólo cuadras del lugar". "Siempre recalcamos lo mismo, los animales son sujetos de derechos, tienen ley y normativa que los ampara, además de ser seres sintientes. Agradecemos a las personas que no naturalizaron esta situación y avisaron al área de Salud Animal", sañalaron.

Quienes puedan colaborar, se pueden comunicar a los teléfonos 341 664-5871 o 341 666-5565.

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor