Otra vez sopa: embotellamiento y conductores imprudentes
Varios vehículos circularon ayer por la banquina en plena autopista, luego del accidente que se produjo cuando un auto chocó contra el guardarrail de seguridad.
En la jornada de ayer, pasado el horario del mediodía, un auto impactó contra el guardarrail de seguridad en el carril rápido de la autopista Rosario-Córdoba, en zonas aledañas a la ciudad de Funes.
Esto mismo, provocó que el tránsito se vea interrumpido, formándose así largas colas de vehículos embotellados. Pero, además, ocurrió lo que en el último tiempo ya se volvió costumbre cuando se producen incidentes de este tipo: ante la impaciencia, una enorme cantidad de autos comenzaron a circular por la banquina para poder llegar antes a destino.
Cabe remarcar que la Ley Nacional de Tránsito prohíbe la circulación de vehículos por la banquina, salvo en casos de emergencia, siendo así una acción pasible de multa y con suspensión de licencia por parte de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV).
El adelantamiento por banquina recibe una sanción que va desde las 300 UF hasta las 1000 UF, por ser considerada una falta grave que pone en peligro la vida de quien realiza la maniobra y de terceros. Cada UF tiene un valor actual de $91.
Powered by Froala Editor
Powered by Froala Editor
ÚLTIMAS NOTICIAS