Sábado, 27 de Abril 2024
Martes, 28 de Febrero del 2023

Orgullo: funense terminó entre los diez mejores jugadores sub 12 de ajedrez del país

Se trata de Gino Chiarotti, quien a sus 11 años y con poco tiempo desempeñándose en la disciplina, logró el sexto puesto en el Campeonato Argentino Infantil y Juvenil desarrollado en San Luis. Además, Lorenzo Torres, de 12 años y también funense, también participó de la competencia.

Gino Chiarotti tiene 11 años. Es de Funes, y asiste a la escuela José Ingenieros N1061 de la ciudad. Hace solo un año, comenzó a estudiar y entrenar ajedrez en la Escuela Intensiva de Rosario (EIEI), además de con su profesor particular Maximiliano Grego, también funense.

Desde entonces, Gino participó recientemente del Campeonato Argentino Infantil y Juvenil de Ajedrez 2023, certamen que tuvo lugar del 17 al 21 de febrero en San Luis, donde dijeron presente alrededor de 300 participantes de todo el país. Y allí, el niño funense tuvo una más que destaca actuación: con un total de seis victorias y solo tres derrotas, terminó en el sexto puesto sobre 42 jugadores que compitieron en la categoría sub 12 absoluto.

Además, en esta competencia, también dijo presente otro funense: se trata de Lorenzo Torres, quien, con 12 años, y también alumno de la EIEI, finalizó en el puesto 31 de 41 participantes en sub 14 absoluta, dado que obtuvo tres triunfos, un empate y cinco derrotas.

Estoy muy contento con el rendimiento de los chicos. Para Gino, que solo lleva un año aprendiendo, esto es algo fuera de lugar. Vemos que tiene un muy buen nivel, es toda una promesa funense. Por eso, tenemos la intención de buscar fondos para poder participar en los Sudamericanos que se van a jugar a fin de año en Brasil”, expresó su entrenador particular en diálogo con InfoFunes

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor