Domingo, 28 de Abril 2024
Domingo, 10 de Marzo del 2024

Obesidad infantil: Salud Municipal agrega servicio de nutrición en el Houssay

Además de la atención que se brinda en el Samco Eva Perón, el centro de salud céntrico también cuenta con el servicio para niños y adolescentes de Funes.

La salud infantil es una de las artistas por las que trabaja la Secretaría de Salud de la Municipalidad de Funes y por ello desde los últimos días se cuenta con una doble atención en nutrición, tanto en el centro de salud Eva Perón como en el Houssay. Este último llevaba años sin este tipo de atención médica, lo cual se toma desde el municipio como un avance en materia de salud.

Leandra González, secretaria del área en cuestión informó a este medio que “la obesidad en Funes es un tema que puede crecer si no lo tratamos a tiempo y es importante que las mamás y los papás estén atentos a ello, por eso reforzamos la atención incorporando a nuestro equipo de profesionales a una nueva nutricionista”.

En Funes se supo que 4 de cada 10 chicos padecen obesidad y por eso el municipio trabaja para que este factor, en una época dominada por las pantallas y la poca actividad física no crezca.

Quienes deseen contar con dicha atención pueden pedir un turno en el Eva Perón, al 4936011 (en Monteagudo y Ávila), o bien al Houssay al 4936842 (en Angelomé 1899).

Powered by Froala Editor