Avanza el desembarco de Plaza Jewell en Funes: los socios avalaron a la negociación con un barrio cerrado top
El histórico club de rugby logró la autorización de sus socios para negociar su llegada. Ficharon un predio de 20 hectáreas en Plaza Funes, detrás de Kentucky.
El desembarco de Plaza Jewell en Funes ha dado un paso fundamental: tras el aval de su asamblea de socios, la entidad histórica de Rosario aprobó la negociación para firmar una carta de intención en su plan para llegar al emprendimiento inmobiliario de ciento cuarenta hectáreas “Plaza Funes”, desarrollado por Obring y Edeca.
El ofrecimiento de las desarrolladoras es un predio de veinte hectáreas para la nueva sede del club. De esta extensión, trece hectáreas serán aportadas como donación por el desarrollo, y siete serán cedidas por la Municipalidad ya que son parte de la reserva fiscal y los espacios verdes que normativamente debe ceder cualquier loteo. El predio tendrá dos ingresos, uno desde la Ruta 34S y otro desde la colectora de la Autopista.
El masterplan prevé dos canchas de fútbol, una de hockey, vestuarios, club house y estacionamiento, a lo que Plaza Jewell aspira a sumar una cancha de rugby, su disciplina fundacional. La inversión en infraestructura quedaría en manos de las desarrolladoras, mientras que el club y sus socios deberían afrontar otro compromiso central: la compra de ochenta lotes en uno de los barrios cerrados del emprendimiento.
Se trata de terrenos de entre seiscientos y mil doscientos metros cuadrados, con valores competitivos para el mercado actual: alrededor de US$ ochenta el metro cuadrado en los lotes más accesibles. Para avanzar en este esquema, el club convocó a una asamblea, en la que los socios aprobaron la carta de intención y habilitaron la negociación formal con las desarrolladoras.
Ahora, el club seguirá negociando con su contraparte hasta alcanzar un acuerdo formal, que luego deberá volver a ser aprobado en asamblea para poder avanzar definitivamente.
Powered by Froala Editor
ÚLTIMAS NOTICIAS