Miércoles, 24 de Abril 2024
Miércoles, 08 de Diciembre del 2021

Niño, deja ya de joder con la pantalla

Impulsadas por la pandemia, dos hermanas se unieron para lanzar “Juegos Desenchufados”, con la idea de mantener a los niños alejados de la virtualidad.

La pandemia cambió todo, trajo lo negativo, obviamente, pero también fue un motor para impulsar cantidad de cambios positivos. Algo de eso experimentaron las hermanas Fernanda y Lucía Sanjurjo, que lanzaron un emprendimiento de juegos artesanales y de diseño, los cuales ya son parte de la vida de varios niños porteños y funenses: Juegos Desenchufados.

Desde Buenos Aires, Fernanda concretó lo que hace tiempo traía en mente. “El fin es que los chicos y chicas disfruten de juegos y actividades que los entretengan y que los hagan olvidar por un rate la vida de las pantallas y la virtualidad”, explican las hermanas. Así, Fernanda plasmó en diversos juegos sus dotes de dibujante y diseñadora, y de allí salieron coloridas y entretenidas propuestas realizadas en materiales como cartón laminado, tela, madera, lona plástica y cartulina.

Desde originales láminas para pintar, pasando por un juego de la oca con tablero de lienzo y estampa en serigrafía, hasta el Enreda2, un juego de destreza física para jugar con amigos o la misma familia, estos juegos resultan muy atractivos para chicoss de un gran rango de edades. 

Lucía, residente de Funes desde hace años, encontró en nuestra ciudad un nicho muy interesante para comercializarlos, y valiéndose de redes sociales, y acercamiento con negocios, ferias y particulares, ha comenzado a dejar la huella de Juegos Desenchufados en el Jardín de la provincia.

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor