Viernes, 29 de Marzo 2024
Jueves, 19 de Mayo del 2022

Muchos funenses no fueron censados: ¿Qué tengo que hacer si no pasaron por mi casa?

Se estima que al menos el 10% de los hogares de la ciudad no recibieron la visita de los censistas. Los detalles en la nota.

Ayer, cuando empezaba a oscurecer, afloraron las quejas de montones de funenses que esperaron en sus casas, sin final feliz, la visita del censista. Los grupos de Facebook que reunen a vecinos de nuestra ciudad fueron un caldero. En Rosario, según reconocío la jefa departamental del Ipec, Ana Pendino, el 10% de los hogares no fueron censados.

"En líneas generales el censo fue un éxito, la gente colaboró muchísimo" aunque destacó que "ha habido inconvenientes en algunas zonas, como el robo de celulares y mordidas de perros, y también hubo censistas que no conocían la zona y se perdieron", explicó Pendino.

Aunque sin números ciertos, se estima que en Funes el porcentaje de hogares no censados es similar. Incluso, muchos vecinos se acercaron hasta las escuelas cercanos para entregar el código que acredita la realización del censo online. Hasta el intendente, Roly Santacroce, se hizo eco de la cuestión y publicó una historia en su Instagram indicando adonde comunicarse en caso de haber esperado al censista como Penélope.

Según indicó la funcionaria del Ipec, los hogares no censados recibirán la visita de un trabajado entre hoy el y martes que viene.

Los teléfono por reclamos son 4721115 y 0800-3452022 mientras que también se puede enviar un correo a censo@indec.gob.ar con el asunto: "No fui censado/a", que debe incluir nombre, provincia, partido/departamento, localidad, calle, número, piso y departamento (si es propiedad horizontal). En el mensaje debe figurar el código de finalización de seis dígitos del censo digital y debe indicarse el correo electrónico y un teléfono de contacto. 

En cuanto a los que se encuentran en esta situación pero sí realizaron el censo online, el director del Indec, Marco Lavagna, aclaró  "ya están censados", porque los datos "ya están registrados".

Powered by Froala Editor