Jueves, 28 de Marzo 2024
Miércoles, 07 de Septiembre del 2022

Más conexión para un mejor sistema de sanitario: el área de Salud de Funes recibió computadoras

A través de un programa impulsado por el Ministerio de Salud de la Nación se les entregó a los dispensarios equipos para el fortalecimiento de las estructuras de los sistemas de información sanitaria.

En el día de ayer se llevó adelante acto de entrega de computadoras EXO Style X5 “All In One” adquiridas con fondos del Programa Proteger del Ministerio de Salud de la Nación. 

El acto realizado en el Auditorio Municipal de Funes fue presidido por el intendente de Funes, Rolvider Santacroce; la ministra de Salud de la provincia, Dra. Sonia Martorano y la subsecretaria de Articulación Federal del Ministerio de Salud de la Nación, Dra. Verónica De Cristófaro. También estuvieron presentes intendentes y presidentes comunales de la región, autoridades del Ministerio de Salud de la provincia y de la Nación y coordinadores de Centros de Salud y Directores de SAMCOS.

Los equipos serán destinados para los efectores de Primer y Segundo Nivel de Atención de toda la provincia. Estás acciones tienen como objetivo la mejora continua en la carga de datos sanitarios, que promueven al mismo tiempo el derecho al acceso a la información y el derecho al acceso a la salud.

“Los dispensarios hoy están totalmente equipados con última tecnología dando los servicios que la comunidad se merece. Se construyó un sanatorio privado en la ciudad por primera vez en la historia de Funes, y eso nos beneficia ya que un 70% de nuestros vecinos tienen obra social. Pero lo que más me llena de orgullo es la licitación del SAMCO, que ya se empezó a construir. Trabajamos en equipo para generar, día tras día, políticas activas para que nuestros pueblos vivan mejor ”, fueron las palabras del intendente Santacroce.

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor